ARA San Juan: vuelven a reacondicionar el monumento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/ROTURA.jpg)
Luego de los actos de vandalismo
El monumento que brinda homenaje a los 44 tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan, emplazado en la avenida Almirante Brown de Quequén sufrió actos de vandalismo en el sistema de iluminación hace diez días atrás y los integrantes del Instituto Browniano de Necochea, quienes tienen el padrinazgo, comenzaron con los arreglos para reacondicionar el monumento que es visitado por numerosos turistas que pasean por este sector de Quequén, donde a pocos metros se encuentra también el monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Al mismo tiempo, el Instituto Browniano se encarga de mantener el predio cortar el pasto y regar las plantas que se encuentran alrededor del monumento. Asimismo tienen previsto colocar más iluminación en el monumento, ya que de noche no se alcanza a apreciar la obra y de las columnas de alumbrado que están en la calle solo funciona una luminaria de las seis que hay.
Los desmanes y actos de vandalismo no solo ocurrieron en este monumento sino también en una de las placas de hormigón donde estaba plasmada una poesía, a pocos metros del monumento a la gesta de Malvinas.
A simple vista se puede observar que la placa está totalmente rota con los fierros retorcidos y se alcanza a leer el título de la poesía “Pedernal”.