Aranzazú Arrate, nuevamente en el Nacional “A” de handbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/arratehandball09.jpg)
Fue una de las goleadoras de Punto Sur de Mar del Plata que ahora disputará la Copa Presidente, por el quinto puesto, en septiembre
Como desde 2013, la necochense Aranzazú Arrate volvió a decir presente en el mejor nivel de clubes del país compitiendo en el Torneo Nacional de handbol para categorías mayores, representando a Punto Sur de Mar del Plata. Esta vez en el Nacional “A”, cuya etapa de grupos se disputó el fin de semana pasado en dos sedes distintas, fue una de las figuras y goleadoras de su equipo, aunque los resultados no acompañaron y con tres derrotas, Punto Sur quedó relegado a disputar la Copa Presidente, por el quinto puesto como máximo, en la segunda fase del certamen que se desarrollará en septiembre.
Por la zona B, disputada en Córdoba, Punto Sur perdió con Ferro Carril Oeste de Buenos Aires por 34-21 (3 goles de Arrate), con Círculo de la Comunidad -CIDECO- de Buenos Aires 25-19 (1 gol) y con Barrio Parque de Córdoba por 23-22 (4 goles).
Los dos primeros de la zona Ferro y CIDECO, jugarán la Fase Final en Buenos Aires el 9 y 10 de septiembre, junto a los clasificados por la zona A, Mendoza de Regatas y Jockey Club de Córdoba, primero y segundo, en la sede de Maipú.
Punto Sur jugará la Copa Presidente que se disputará en San Nicolás del 8 al 10 de septiembre junto a Barrio Parque, Regatas de San Nicolás y Unión Arabe de Paraná. ///