ARBA: anuncian una mejora en el edificio de calle 64 entre 57 y 59
Recambiarán la cubierta del techo. La sede pertenece a la Provincia. Ocho empleados se desempeñan en el lugar, con una constante demanda
Atendiendo un requerimiento de varios meses atrás, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), ha lanzado la licitación para el recambio de la cubierta del techo en la sede local de la repartición, ubicada en calle 64 entre 57 y 59.
Los trabajos consistirán en el levantamiento de la totalidad de la cubierta existente, que es de chapas de fibrocemento, remplazándolas por una nueva cubierta de chapas galvanizadas y se modificará la cabriada sostén, a efectos de evitar la descarga del agua de lluvia sobre ambas medianeras.
Este recambio de toda la estructura del techo del edificio de la repartición bonaerense subsanará una problemática de varias filtraciones, que se han venido agudizando con el correr del tiempo.
La licitación de la obra en la sede necochense forma parte de un llamado conjunto de reparaciones y readecuaciones menores en las dependencias de ARBA existentes en las localidades de Mar del Plata, Mercedes, Junín y Carmen de Areco, por un total de $43.873.161,60. y la apertura de la oferta será el día 28 de diciembre del corriente año.
Sede propia
El edificio, pese a que tiene varias décadas no ha sufrido mayores alteraciones. Se lo recuerda en la década del 60 como sede del comercio de electrodomésticos y muebles Casa Raimondi, que luego se trasladó a una cuadra, en 64 entre 59 y 61. Posteriormente el gobierno de la Provincia de Buenos Aires adquirió la propiedad para trasladar al lugar a su oficina de Rentas, que en 2007 pasaría a llamarse ARBA.
En cuanto a las últimas mejoras, en 2017 se llevó a cabo una remodelación integral del mobiliario, con la conformación de boxes de atención, un nuevo mostrador, sector de espera, cartelería digital, recambio de computadoras e iluminación que modernizó las instalaciones.
Trámites online y personales
Con la aparición en escena de la pandemia, la oficina permaneció cerrada y cobró fuerza la realización de la mayoría de los trámites vía online.
En ese tiempo se impuso la atención a través del número de Whatsapp 2262 431194, permitiendo que los empleados brinden respuestas a diversas dudas. Esta modalidad se ha impuesto y hoy en día la oficina céntrica recibe entre 100 y 120 consultas diarias.
La plantilla actual de agentes es de ocho personas y pese a que la actividad se hace en un 80% de manera digital, hay otros trámites que se realizan en forma personal, como ser el retiro de boleta para el pago de patentes o el impuesto inmobiliario; o tramitación de certificados en el caso quienes quieren adquirir un vehículo con el beneficio que se brinda a personas con discapacidades (en este caso cuando se lo tramita por la discapacidad de un hijo).
Para ello hay tres boxes de atención, a los cuales se deriva a los asistentes desde la mesa de entrada, y la oficina está abierta de lunes a viernes de 8.30 y 14.30.
En la dependencia local de ARBA funcionan dos organismos: el servicio de atención al público y el departamento de coordinación para todas las localidades del distrito y los vecinos partidos de San Cayetano y Lobería.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión