Archieri campeón en Asunción
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/PadelFoto.jpg)
El loberense, Ignacio Archieri junto a Luca Cortese de Mar Del Plata, lograron el título en el American Padel Tour que se disputó en el complejo Elite Padel Bar de Asunción del Paraguay.
La dupla Archieri y Cortese quienes habían conseguido ya la Copa Ciudad de Necochea, superaron ayer en las semifinales por 6/3 y 7/6 a Vinny De Franceso y Gabriel Molina por 6/3 y 7/6 y posteriormente en la final con un contundente 6/2 y 6/2 en último turno a la dupla integrada por Samuel Rodríguez y Sebastián Rodríguez, campeones del mundo en menores y número 1 del Paraguay, jugando en un gran nivel para coronarse de estas formas campeones del primer certamen en tierras guaraníes, que le permitirán a Archieri y a Cortese ingresar por una invitación al cuadro principal del Future que se desarrollará también en Asunción, donde debutarán el viernes y además se ganaron un viaje con todo pago para jugar en uno de los torneos de la gira europea.
Maier en semifinales
Por su parte el local, Francisco Maier no pudo atravesar la semifinal donde cayeron justamente junto con Valentín San Juan (Mar Del Plata), justamente ante Samuel y Sebastián Rodríguez por 6/3 y 7/6, cumpliendo de todos modos una gran actuación.
Además tendrán revancha hoy cuando a partir de las 9 de la mañana, comiencen su camino en la preclasificación del torneo Future de Asunción.