Archieri y Maier disputaron el Master y piensan en el Mundial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/Foto-padel-1-1.jpg)
Concluyeron quinto y séptimo ránking nacional Sub-12 de padel
Aunque ya tenían asegurado su lugar en el próximo Mundial en España, el necochense Francisco Maier y el loberense Ignacio Archieri disputaron el pasado fin de semana el Master de categoría Sub-12, última escala del selectivo nacional de padel para menores.
Cinco parejas se hicieron presentes, jugando todas contra todas. Maier tuvo como compañero a Juan Cruz Forastello, de San Luis, mientras que Archieri compartió cancha nuevamente con el olavarriense Mateo Conte. El título fue para los máximos favoritos y líderes del ránking nacional, Valentino Libaak de Villa Mercedes, en San Luis, y Ramiro Valenzuela de Lomas de Zamora.
En el ránking nacional, Ignacio Archieri, con 300 puntos, compartió el quinto lugar con Conte con quien hará dupla en el Mundial, mientras que Maier finalizó séptimo con 280 puntos.
Aunque habrá torneos zonales y provinciales de por medio, el próximo gran objetivo para ambos chicos estará en el Mundial que se disputará en Málaga, del 9 al 15 de octubre. En esta cita, quedó definido que Maier tendrá como compañero a Agustín Marcial, oriundo de Salta, noveno en el ránking nacional de la categoría este año.