Arco en cero y victoria para Agustín Starópoli en su debut
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/Foto-staropoli.jpg)
Con el ASD Policoro Calcio por la Copa Italia Eccellenza
Un debut ideal tuvo el arquero Agustín Starópoli en su presentación oficial con la camiseta del ASD Policoro, al cual llegó a principios de este mes. Por la Copa Italia Eccellenza, fue titular y terminó con el arco en cero en la victoria como visitante por 3-0 sobre Elettra Marconia, partido disputado a puertas cerradas por los protocolos sanitarios de covid-19.
Más allá de la cómoda goleada de su equipo, las crónicas resaltan la participación del necochense cuando apenas iniciado el partido le tapó un cara a cara al delantero Bruno, achicando muy bien.
Después de ser campeón el año pasado con Estudiantes de Buenos Aires en la Primera B Metropolitana, Starópoli apostó por tener más minutos retornando al Federal A, vistiendo los colores de Juventud Unida de Gualeguaychú. Con el parate por la pandemia y su contrato vencido, la chance de emigrar a Italia fue una opción fuerte para el arquero de 29 años, surgido en las infantiles del Club Del Valle.
Con apenas un puñado de amistosos en Italia y tres semanas entrenando con sus nuevos compañeros, pudo concretar un auspicioso debut oficial.
El próximo domingo 4 de octubre dará inicio el campeonato 2020/21 de la categoría Eccellenza, la Quinta División en Italia detrás de la Serie D. El estreno para Policoro será visitando a Montescaglioso. ///