Ardanaz “El objetivo es ser competitivo y volver a la zona A”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/estacion.jpg)
El conductor de Estación trabaja junto a sus jugadores con el objetivo de volver a la Zona A.
Estación Quequén es otro de los conjuntos que ya arrancó a trabajar pensando en la temporada 2019, del Torneo Superior de la Liga Necochea de Fútbol. El “Verde” contará una vez más con la conducción técnica de Ariel Ardanaz, quien ya piensa en devolver al conjunto de la vecina orilla a la Zona A, tras el descenso en 2018. Sobre este tema, el DT señaló que “el objetivo es ser competitivo y estamos trabajando para ello. Por eso sumamos gente muy capacitada para integrar el cuerpo técnico, tal el caso de Patora (Pedro) Gutiérrez, que será nuestro preparador físico y Nicolás Vitale como entrenador de arqueros porque Walter Verón abandonó el club y se fue a Newbery con Alfredo López”.
Acerca de cómo se viene desarrollando el trabajo, manifestó “venimos haciendo todo con normalidad. Iniciamos las prácticas la semana pasada, en nuestro estadio donde presentamos al cuerpo técnico y a los jugadores, y ayer (por el lunes), nos dirigimos al Parque Miguel Lillo para intensificar las cargas”.
También habló de las altas y bajas para éste 2019 e indicó que “perdimos a Emanuel Gaytan (regresó a Ministerio), Lucas Romero quien no se presentó a entrenar y los mellizos: Franco y Ayrton Dorrego, tampoco estarán con nosotros. Por su parte, incorporamos a Mauro Acacio (jugador del club), Eduardo Cerezuela, Hugo Rodríguez y Edgardo Anzoategui (todos ex Villa del Parque), Pablo Larrea (ex Rivadavia y Ministerio) e Ignacio Bongiovani y estamos en tratativas con un zaguero central, para reforzar todas las líneas. Además siguen Gonzalo López, David Del Rey, Martín Avaca, el “Zurdo” Nogueira. Además queremos retener a Diego Giménez, pero va a ser difícil por razones laborales. Estamos armando un equipo con pretensiones de mucha experiencia, para devolver a Estación donde tiene que estar”.
Por último vislumbró como puede ser el panorama de la Zona B para este año y sostuvo que “Sinceramente va a ser un grupo complicado porque tanto Ministerio, como Independiente de Lobería y Del Valle se están armando. Va a ser muy difícil, pero con el plantel que tenemos vamos a estar cerca del objetivo”, sentenció.