Arena y abandono
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/ARENA-1.jpg)
En el sector de ingreso a la escollera
Los turistas que en muy buen número han arribado este año a Necochea, elogian el mejoramiento que en cuanto a limpieza y ornamentación presentan distintos espacios de la ciudad, sobre todo en la Villa Díaz Vélez.
Sin embargo el camino que conduce hacia la escollera y su sector de ingreso se encuentran en un estado de abandono desde hace meses, donde la arena se ha acumulado y tapado veredas y el camino de madera lindero al río, en el área donde están apostados los lobos marinos. De hecho la arena va en camino de empezar a tapar los carteles ubicados sobre la playita, advirtiendo al público de algunos peligros.
En tanto también hay acumulada arena frente a una casilla que da hacia el sector opuesto, que empieza a ser víctima de la corrosión ante la falta de mantenimiento y que cuenta con varios troncos caídos o desaparecidos, de lo que era un cerco en la parte delantera. La misma permanece cerrada desde hace largo tiempo y como si fuera poco el médano ubicado atrás sigue creciendo y si no se toman medidas empezará a tapar la citada estructura metálica.///