La expulsión de Messi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/3053610h420.jpg)
Copa América 2019. El conjunto nacional venció por 2 a 1 a Chile. Agüero y Dybala marcaron para la Argentina pero Vidal descontó de penal. Messi fue expulsado por una agresión mutua con Gary Medel
El capitán del seleccionado argentino fue expulsado debido a un enfrentamiento con el defensor Gary Medel, que también vio la tarjeta roja. El árbitro paraguayo Mario Díaz Vivar expulsó a ambos capitanes a los 37 minutos del primer tiempo después de una jugada dividida, en el contexto de un partido que había tomado temperatura previamente por entradas fuertes y discusiones entre jugadores de uno y otro equipo. Messi y Medel disputaron una pelota que terminó perdida por el fondo con reposición a favor del conjunto trasandino cuando el marcador estaba 2-0 para la «albiceleste».

El «Pitbull» había ganado la posición y Messi, ya con la pelota afuera, le dio un leve empujón en la espalda. De inmediato, el defensor giró y se le fue encima al argentino, que se plantó firme en su lugar para no dejarse atropellar. Medel, con vehemencia, cargó tres veces contra el astro, con pecho y hombro, y en la última atinó con tirarle un cabezazo cuando ambos había quedado con sus frentes pegadas y la mirada fija. El argentino ya le había hecho un gancho en el cuello con su brazo izquierdo, pero sin ejercer la fuerza, cuando el árbitro llegó hasta el lugar y le mostró la tarjeta roja a los dos, en lo que pareció una decisión exagerada para con el futbolista de Barcelona. Messi se mostró incrédulo con la determinación, buscó luego explicación con tranquilidad y finalmente se retiró de la cancha con decepción, mientras el público lo ovacionaba y reprobaba la decisión de Díaz Vivar.