Argentina cayó sobre el final con Paraguay y no pudo gritar campeón
La Sub 20 cayó ante los "Guaraníes" y no pudo superar a Brasil, que se quedó con el título
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/seleccion_argentina_sub_20_5.jpeg)
La Selección argentina cayó por 3-2 ante Paraguay en el marco de la última fecha Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 de Venezuela y debió conformarse con el subcampeonato.
Luca Kmet, Tiago Caballero y Diego León le dieron el triunfo a la "Albirroja", mientras que Maher Carrizo, con un doblete, le había dado la igualdad transitoria a la "Albiceleste".
Con este resultado, Argentina finalizó su participación con 10 unidades y se quedó con el segundo lugar, ya que Brasil conquistó el certamen con 13 puntos.
El encuentro comenzó con un tímido ida y vuelta, en el que Paraguay mostró mejores argumentos y los hizo valer a la media hora de juego, cuando mediante un ataque bien elaborado y una floja defensa argentina, Kmet quedó de cara al arco y fusiló al arquero Jeremías Martinet para firmar el 1-0.
El tanto golpeó fuerte al equipo de Diego Placente, que se fue al descanso sin poder reaccionar y tampoco logró hacerlo en el complemento, ya que al minuto, Caballero, estampó el 2-0.
Cuando todo parecía acabar para Argentina, la reacción llegó minutos más tarde mediante Carrizo, que encontró el descuento y le dio vida a su equipo.
Con este ritmo envalentonado, la "Albiceleste" depositó sus esperanzas en Claudio Echeverri, quien comandó los hilos del equipo y le dio verticalidad a un equipo que se animó a más y encontró la igualdad a los 20 minutos , nuevamente a través del jugador de Vélez Sarsfield.
Desde allí, todo fue para el equipo de Diego Placente, que amenazó en varias acciones con quedarse con el triunfo, pero no logró convertir y lo pagó caro, ya que a falta de pocos minutos, Paraguay se quedó con la victoria gracias al gol de León.
La alineación de Argentina en el último encuentro del Sudamericano Sub 20
Jeremías Martinet; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Ramírez y Teo Rodríguez Pagano; Milton Delgado y Valentino Acuña; Maher Carrizo; Claudio Echeverri, Ian Subiabre y Maher Carrizo. DT: Diego Placente.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión