El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que Argentina comenzó a probar una droga para tratar el coronavirus. La experiencia se está llevando a cabo en el Hospital Posadas con tres pacientes. Además, el ministro informó que el país fue seleccionado para realizar ensayos clínicos para enfrentar la pandemia con terapias alternativas.
González García expresó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que en Argentina se están tratando tres enfermos graves, en el hospital Posadas, con hidroxicloroquina. “Es un sanador contra la malaria y el lupus, una vieja droga que se dice que tendría un efecto positivo. No puedo hacer juicio de valor. No podemos dejar de probar nada”, dijo.
“Somos unos de los diez países elegidos para un ensayo clínico universal, elegidos por la Organización Mundial de la Salud, que entra Noruega, Canadá, Francia, Tailandia y nosotros, entre otros. Somos diez países que vamos a probar alternativas de terapias de tratamiento”, precisó el ministro, y agregó: “La ventaja nuestra es no haber sido electos solo por razones que tienen que ver con la calidad del país, sino que vamos a estar en la primera línea de saber la conclusión de cuál es la mejor terapéutica. Va a demorar un poco, no mucho”.
Los pasos de Didier Raoult
Las declaraciones de Ginés González García se conocen el mismo día que Francia asumió que los postulados del extravagante infectólogo Didier Raoult, un médico de Marsella que se promociona a sí mismo como un druida de la medicina europea, pueden ser una llave para abrir la puerta de la curación del coronavirus.
Este jueves, el tratamiento que propone Raoult, a base de dos viejas drogas de uso frecuente, la cloroquina y la azitromicina, fue autorizado por el ministro de salud francés “para pacientes afectados por el coronavirus, solamente hospitalizados” y con un marco bien encuadrado.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/Gines.jpeg)