Argentina complicó aún más a Chile le ganó 2 a 1
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/tapa-seleccion.jpg)
En el desierto. Sin Messi y ya clasificada para el Mundial, la selección derrotó 2 a 1 a los chilenos. Uruguay le ganó a Paraguay y Ecuador empató con Brasil
Argentina logró un muy buen triunfo 2-1 sobre Chile, en Calama y sin Lionel Messi, en el marco de la fecha quince de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol.
Angel Di María, con un gran remate desde afuera del área, adelantó a los 9 minutos al equipo esta vez dirigido por Walter Samuel-Roberto Ayala (Lionel Scaloni no viajó por Covid 19).
Pero sobre los 20′, con un cabezazo bombeado, Bren Brereton marcó la igualdad.
A los 33′, De Paul pasó al ataque a todo terreno, su remate fue tapado por Bravo, pero en el rebote Lautaro Martínez tocó esquinado para poner el partido 2-1.
Argentina salió al campo en el estadio Zorros del Desierto con el marplatense Emiliano Martínez (tuvo un par de atajadas importantes); Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Nicolás González.
Luego ingresaron Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Julián Alvarez y Ángel Correa.
Argentina llevó a 28 su invicto, , la racha actual más larga de un seleccionado en el mundo.
Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico recibieron tarjeta amarilla y no podrán estar en el partido del martes, a las 20.30, ante Colombia, en Córdoba.
Argentina llegó a 32 puntos, cuatro menos que el líder Brasil. Ambos esperan la resolución por el partido suspendido de la fecha 6. Chile está séptimo, con 16 unidades, y hoy está quedando afuera del Mundial.