Argentina en lo más alto tras el primer día del Sudamericano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/foto-golf-2.jpg)
Josefina Rendo quedó octava y sumó para el equipo
El equipo femenino de Argentina, con la necochense Josefina Rendo, lidera la clasificación tras el primer día de acción en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil en La Paz, Bolivia. La surgida en el Necochea Golf Club cerró los 18 hoyos iniciales con 78 golpes (+7) y sumó para el combinado nacional, que comenzó de gran manera su camino a la defensa del título logrado el año pasado en Perú.
La mejor jugadora nacional es por el momento María Cabanillas, quien firmó una tarjeta de 72 golpes (+1) y quedó a uno de la líder, la peruana Luisamariana Mesones. Junto al de Josefina, fueron los dos mejores scores que se contemplaron para la tabla por equipos. Mercedes Aldana, la tercera jugadora nacional, se ubica 15º con 82 impactos.
En la clasificación por equipos, Argentina comparte el primer lugar (+8) con Perú. Tercero quedó Colombia, a un golpe. En tanto, en la prueba por parejas mixtas, Rendo junto a Ramiro Acevedo sumaron +12 y marchan sextos. En tanto que Cabanillas y Guillermo Polo Bodart lideran con +8. El certamen se desarrollará hasta el sábado y hoy será la segunda ronda.