Argentina palpita el duelo ante Colombia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/seleccion-2.jpg)
Será mañana. Ayer la Selección llegó a Barranquilla para disputar la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial. Armani sigue dando positivo
Lionel Scaloni probó variantes defensivas antes de viajar a Colombia para enfrentar mañana al seleccionado local, por la octava fecha de Eliminatorias Sudamericanas, pasando de línea de cuatro a otra de tres, en la que para ello incide el retorno del suspendido Nicolás Otamendi.
En la práctica el entrenador registró los regresos de Gonzalo Montiel como lateral derecho en lugar de Juan Foyth, del mencionado Otamendi por Lucas Martínez Quarta y de Giovani Lo Celso por Lucas Ocampos como volante izquierdo.
La inclusión del lateral derecho, al que los testeos realizados antes de viajar le dieron negativos, algo que no había ocurrido antes de ir a Santiago del Estero para recibir a Chile, obedece a que para el director técnico es el titular en el puesto.
A Otamendi, en tanto, le juega a favor la experiencia de ser uno de los “sobrevivientes” de la “Generación Lío” en este grupo junto a Lionel Messi, Sergio Agüero (viajó a Colombia) y Ángel Di María, además de la floja performance ante los chilenos de Martínez Quarta, que también fue amonestado.
Y lo mismo cabe para la inclusión de Lo Celso, otro de los preferidos de Scaloni que no se encontraba en la plenitud física para enfrentar a Chile, pero que ahora ya está mejor y reemplazaría a en ese encuentro a Ocampos.
Sin embargo hubo algo que no terminó de cerrarle al DT, y por eso en la práctica matutina de ayer pateó el tablero con cambio de esquema defensivo y consecuentemente una variante más, cuatro en total respecto del cotejo de la séptima fecha en el estadio Único-Madre de Ciudades.
El entrenador probó una línea de cinco defensores, con el ingreso de Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico además de los mencionados de Montiel en lugar de Foyth y Otamendi por Martínez Quarta.
Luego del entrenamiento, a las 15, Argentina viajó rumbo a Colombia, donde hoy a las 13 Scaloni ofrecerá una conferencia de prensa virtual para luego realizar el tradicional reconocimiento del campo de juego.
Franco Armani, por seguir dando positivo en los testeos, y Lucas Alario, que no se recuperó debidamente de su lesión, fueron los únicos que no se subieron al avión con destino a Barranquilla.
Ángel Correa, que tan bien jugó cuando ingresó en el segundo tiempo ante los chilenos, así como Exequiel Palacios, Julián Álvarez, Lisandro Martínez y el propio “Kun” Agüero estarán esperando en el banco.