Argentina quedó quinta en el medallero de los Juegos Parapanamericanos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/5d6d3e7a45cff_1004x566.jpg)
Los Juegos Parapanamericanos de Lima llegaron a su fin y la Argentina se ubicó quinta en el medallero, detrás de Brasil, los Estados Unidos, México y Colombia. La delegación nacional obtuvo 26 preseas de oro, 38 de plata y 43 de bronce.
En la noche del domingo finalizaron los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y la Argentina tuvo una cosecha de medallas que superó ampliamente lo logrado en Toronto 2015, Con 26 preseas de oro, 38 de plata y 43 de bronce, la delegación nacional se ubicó en la quinta posición del medallero,detrás de Brasil, los Estados Unidos, México y Colombia. Cabe recordar que en los anteriores Juegos disputados en Toronto, Canadá, la Argentina ocupó el séptimo lugar, con 18 medallas de oro, 25 de plata y 24 de bronce.

Los Juegos Parapanemericanos que se desarrollaron en la capital peruana del 23 de agosto al 1º de septiembre, tuvieron su ceremonia de clausura en el estadio de La VIdena.