Argentina se convertirá en miembro pleno de la Agencia de Energía Nuclear de la OCDE
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/2182781.jpg)
La República Argentina se convertirá mañana en miembro pleno de la Agencia de Energía Nuclear (AEN) y del Banco de Datos del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó hoy la Cancillería.
El ingreso del país a la Agencia, que contó con la aprobación del Consejo de la OCDE el 17 de mayo, se «perfeccionó» luego de un intercambio de notas entre el secretario general de la organización, Angel Gurría; la canciller Susana Malcorra y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.
La OCDE agrupa a 35 países miembros y tiene como misión «promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo», según sus explícitos principios.
Además, «ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes, y fijar también estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas».
En el marco de su proceso de acercamiento a la Organización, la Argentina participará el 7 y 8 de junio de la Reunión del Consejo Ministerial, con el objetivo de debatir los «beneficios y las deficiencias de la globalización y el comercio».