¡A cuartos! con garra, corazón y Messi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/messi.jpg)
Messi y Julián Álvarez marcaron los goles del triunfo del seleccionado de Scaloni, que el próximo viernes se medirá ante Países Bajos.
Con goles de Lionel Messi y Julián Alvarez, la Selección Argentina derrotó 2-1 a Australia, en el estadio Internacional Khalifa, y clasificó a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, instancia en la que se medirá ante Países Bajos. El próximo partido será el viernes a las 16.
El seleccionado de Lionel Scaloni mereció una diferencia más abultada, pero terminó sufriendo tras el descuento rival. Lisandro Martínez tuvo un cierre salvador y el marplatense Emiliano Martínez atajó un mano a mano casi en tiempo cumplido.
El primer tiempo fue muy trabajo, con Argentina con la pelota y Australia sin otorgar espacios. Pero en la primera combinación en los últimos metros, el seleccionado de Scaloni abrió el marcador a los 35′. Enzo Fernández filtró la pelota, Otamendi la frenó y Messi resolvió rápido de zurda, con justeza, contra el palo.
En el complemento, la albiceleste salió con confianza y tuvo enseguida una variante táctica: Lisandro Martínez ingresó para confirmar una línea de cinco atrás en lugar de Alejandro “Papu” Gómez, el reemplazante de Ángel Di María en la formación inicial.
A los 12′, Rodrigo De Paul presionó la salida, Julián Álvarez le robó la pelota al arquero australiano y metió el 2-0 tranquilizador.
A los 32′ Craig Goodwin probó con un remate de media distancia que se iba afuera, pero la pelota rebotó en Enzo Fernández y descolocó a “Dibu” Martínez. El descuento le puso suspenso a la definición. Pero Argentina ganó con justicia y ahora se medirá con Países Bajos, que previamente se impuso 3-1 a Estados Unidos,