Argentina se metió en los cuartos de la Kings World Cup Nations
Venció 2-1 a Japón, en su segunda actuación en el campeonato y está entre los ocho mejores equipos
Argentina le ganó 2-1 a Japón y fue el primer equipo en avanzar a los cuartos de final de la Kings World Cup Nations. Después de la victoria ante España en la primera ronda, el equipo dirigido por Martín Posse pasó de fase gracias a los goles de Augusto Fernández, Facundo Navaja y una gran actuación de Marcelo Barovero. Junichi Kato descontó para los asiáticos.
Fernández abrió el marcador a los ocho minutos del partido con un gol de cabeza. Seis minutos después, Facu Navaja se inventó un golazo: se posicionó pasando apenas el círculo central y metió un bombazo con la pierna derecha al segundo palo.
Japón en el primer tiempo tuvo un "shootout" o "penal australiano" y varias chances de gol claras, pero Sánchez, el arquero argentino, lo atajó todo. Ya en el segundo tiempo ingresó Barovero, llegaron los "penales presidente", en los que Markitos Navaja volvió a fallar como contra España y Junichi Kato venció a Trapito clavándola en el ángulo para poner el 2-1.
La ventaja para Argentina pudo haber sido mayor, pero Pablo Gómez no pudo convertir el penal shootout de las "armas secretas", las cartas aleatorias otorgadas a cada equipo antes del inicio del partido. Japón tuvo dos minutos para convertir un gol que valía por dos (arma secreta), pero su poca efectividad a la hora de atacar les pasó factura y la victoria argentina fue definitiva.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión