Argentina se subió al podio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/seleccioin.jpg)
La “Albiceleste” venció 2-1 a Chile y el 10, que había criticado al arbitraje post Brasil, fue expulsado injustamente
Argentina derrotó ayer a Chile 2 a 1 en un partido accidentado que incluyó las expulsiones de Lionel Messi y Gary Medel por agresión mutua, y se quedó con el tercer puesto de la Copa América.
Sergio Agüero y Paulo Dybala, ambos en el primer tiempo, adelantaron al combinado nacional en el marcador, y ya en el complemento descontó Arturo Vidal de penal.
El capitán del conjunto albiceleste fue expulsado por segunda vez en la selección, tras la roja sufrida en su debut en un amistoso contra Hungría el 17 de agosto de 2005 en Budapest, por dar un supuesto codazo a Vilmos Vanczák a los 19 minutos de la parte final, apenas 47 segundos después de ingresar al campo de juego.
Argentina comenzó mejor, con la buena circulación del balón por parte de Messi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lo Celso.
Así, el equipo que dirige técnicamente Lionel Scaloni avisó con un tiro desde lejos de Agüero que se fue junto al palo derecho de Gabriel Arias y concretó en la siguiente, cuando se puso en ventaja tras una “avivada” del 10 al lanzar rápido un tiro libre para el “Kun”, que eludió con clase al arquero y definió sin oposición. El representativo albiceleste no se conformó con la ventaja obtenida, insistió en buscar el arco contrario y volvió a generar peligro con un remate de Messi desde afuera que controló Gabriel Arias.
De inmediato Dybala recibió una gran habilitación de Lo Celso, corrió por izquierda y marcó el segundo gol cuando le “picó” la pelota al guardameta, que había ido a tapar abajo pero llegó tarde a la cita. Luego el futbolista de Juventus recibió un centro de “La Pulga” y estrelló el esférico en el palo, pero la acción fue invalidada por posición adelantada.
Antes del cierre de la etapa inicial se produjo la acción polémica de la tarde y que terminó siendo lo más sobresaliente de un partido que a nadie le gusta jugar. Medel cubrió una pelota a Messi hasta que saliera de la línea de fondo y la acción terminó con un cruce pecho a pecho entre ellos, lo que les valió la tarjeta roja.
Lo cierto es que el capitán argentino recibió los empujes del defensor y se mantuvo con los brazos abiertos, sin devolver la agresión, por lo que no se entendió la decisión del árbitro de expulsarlo. El VAR, otra vez, no saltó en auxilio del juez.
En el complemento Chile llegó al descuento luego de una falta de Lo Celso a Charles Aránguiz adentro del área y el consecuente penal cobrado por Díaz de Vivar con la ayuda de la tecnología. Arturo Vidal lo transformó en gol con un fuerte remate al medio.
Pese a ello, la “Albiceleste” siguió siendo superior, con tenencia y distribución, aunque la salida de Dybala, en buen nivel, no pareció necesaria y le quitó fluidez a la circulación.
Argentina no tomó desquite de las dos finales de Copa América perdidas ante Chile en 2015 y 2016, pero al menos se fue con una sonrisa y con una mejor imagen por lo realizado a partir de los cuartos.