Argentina venció a Noruega y ganó la serie de Copa Davis
Con un quinto punto dramático ganado por Mariano Navone, el equipo argentino que capitanea Javier Frana, se impuso en su visita a Oslo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/mariano_navone_le_dio_el_quinto_punto_argentina_derroto_3_2_a_noruega_en_la_copa_davis_1.jpeg)
Argentina venció 3-2 a Noruega en la serie clasificatoria de la Copa Davis, disputada en Oslo y así, como visitante, dio el primer paso en la competencia de este 2025. El quinto punto, para el elenco de Javier Frana, fue ganado de manera épica por Mariano Navone.
Con sufrimiento, Argentina logró ser más que Noruega y recurrió a un quinto punto, para vencer a los nórdicos en su casa y con un Casper Ruud, en un nivel fantástico. De hecho, el número cinco del Mundo aportó los dos puntos para su equipo y forzó el quinto partido en Oslo.
Argentina venció a Noruega en la Copa Davis
Tras lo que fue una primera jornada, en la que Tomás Etcheverry se quedó con el triunfo y Mariano Navone cayó en el segundo, todo restaba por definirse en el segundo día de juego, con un 1-1 en el score.
Hoy, el dobles compuesto por Horacio Zeballos y Andrés Molteni, fue el primero en jugar y consiguió un triunfo importantísimo; fue 6-2 y 7-5 sobre la pareja de Casper Ruud y Viktor Durasovic, lo cuál le dio el 2-1 parcial a Argentina.
Luego, Tomás Etcheverry enfrentó a Casper Ruud, en el duelo entre las dos mejores raquetas de sendos equipos. En el mismo, el de La Plata cayó por doble 6-3 y todo se fue igualado a un quinto punto. Este partido definitorio, enfrentó a Mariano Navone con Budkov Kjaer y tras caer en el primer set, “La Nave” triunfó con parciales 4-6, 6-3 y 6-4.
Ahora, tras el triunfo de Argentina por 3-2 sobre Noruega, el elenco capitaneado por Javier Frana deberá enfrentar otra instancia clasificatoria; será frente a Países Bajos en septiembre.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión