Argentina venderá por primera vez trigo a México
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/cosecha_de_trigo.jpg)
El primer embarque saldrá en diciembre
La Argentina venderá por primera vez trigo pan a México y el embarque con el primer envío de 30 mil toneladas saldrá en la primera quincena de diciembre, anunció hoy el Ministerio de Agroindustria.
El titular de la cartera, Ricardo Buryaile, manifestó que «nuestro trigo fue el más golpeado por las políticas de gobierno pasadas». «Junto con el presidente Mauricio Macri estamos revirtiendo la situación, y ganar mercados como el de México es la mejor señal que se puede dar. Tenemos que seguir por este camino», expresó.
La cartera de Agroindustria señaló en un comunicado que «esta venta es fruto de las gestiones de los sectores público y privado de ambos países que lograron consensuar las condiciones fitosanitarias requeridas para posibilitar las ventas».
«Así se abre un nuevo mercado para un cultivo con gran crecimiento productivo en los últimos dos años», destacó.