Argentinos del Sur ganó la copa Williams Gabriele
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/Bowling-2.jpg)
El equipo marplatense se impuso en la edición 42º aniversario
El equipo marplatense Argentinos del Sur, integrado por Miguel Ceillan y Manu Sauce, se impuso en la edición 42º aniversario de la Copa Challenger “Williams Gabriele”, que organiza el club Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad.
Se trata del torneo de bowling más antiguo del país y contó con la participación de parejas de Catamarca, Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa fe y de las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires, como Bahía Blanca, Mar del Plata y Villa Gesell, entre otras.
Tras los campeones marplatenses, se ubicaron tres equipos de Juan N. Fernández: Fernandense B, Distribuidora Pascual y Fernandense A.
El torneo empezó el 22 de mayo con las zonas de clasificación y culminó el domingo pasado.
El campeón, Argentinos del Sur, sumó con este su tercera copa en el challenger, ya que había obtenido el título en 1992 y en 2012.
El certamen comenzó con la disputa de 10 zonas de cinco parejas y clasificaron tres de cada grupo más el mejor cuarto.
En la segunda fase se cruzaron 31 equipos más el campeón de la edición anterior y clasifican después se fueron eliminando hasta que quedaron las tres parejas de Juan N. Fernández y Argentinos del Sur.
En su camino a la final, Argentinos del Sur “M” derrotó a Unique, de Balcarce y luego a El Galpón, de Miramar. Luego de ganó a Villa Mitre A, de Bahía Blanca.
El equipo marplantense se consagró campeón tras sumar 22 puntos en la final, seguido por Fernandense “B”, con 18 puntos, Distribuidora Pascual 12 y Fernandense “A” con 8.///