Ariel Bracklo: una vida dedicada al deporte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/cicloturismo.jpg)
Pertenece a grupos de ciclismo, tanto de competición como turísticos
Ariel Bracklo nos abrió las puertas de su taller, para contarnos acerca de las actividades que realiza el equipo de ciclismo de competición de Juan Ángel Cerezuela, que cuenta con redes sociales para ser contactado (Thebikers). “Nos dedicamos a entrenar durante varios días de la semana. Como todos saben, gracias a esta época difícil de pandemia, las competencias y actividades tuvieron que ser suspendidas, pero para cuando la oportunidad se presente, estaremos preparados para participar en cualquier certamen que surja” expresó Bracklo.
Ariel destacó, además, que en el equipo Juan Ángel Cerezuela hay ciclistas de todas las edades, siendo el mismo Bracklo, su integrante más experimentado con 71 años, sumado a una vasta experiencia previa: en su juventud fue un destacado motociclista de competición, quien ha obtenido destacados galardones, reconocimientos y trofeos.
Años más tarde, y luego de retirarse de las motos, mantuvo su pasión por las dos ruedas a través de la bicicleta. “Yo salgo a andar, y al volver no comprendo por qué me siento distinto. Creo que es una terapia el andar en bicicleta. Me desenchufa del trabajo desde el 2015, y me permite mantenerme en estado; aunque dentro de unos años, no sé qué me tendrá preparado el destino, y quizá me encuentren jugando a las bochas en el parque” bromeó.
Por otro lado, Ariel colabora con sus compañeros de “Amigos de la Bici”, un grupo dedicado al cicloturismo, quienes realizan extensos trayectos buscando siempre nuevos paisajes para conocer. “Me inicié con este grupo, y hace años que salimos a recorrer hermosos lugares poco conocidos de Necochea y Quequén, sobre todo cercanos a la costa, el río y el campo”
Lugares maravillosos
Un aspecto positivo que destacó Bracklo para aquellos que les gusta el cicloturismo, es que “en poco más de quince minutos, uno se encuentra en las afueras de la ciudad, y tenemos lugares y parajes maravillosos. Muchas veces vienen turistas de la zona, con ganas de conocer algunos sectores que, en auto, no podrían acceder con facilidad. Incluso las vistas son muy distintas comparando el auto, con el andar en bicicleta. Esto permite recorrer distintos senderos, y descubrir paisajes realmente preciosos”
Dante Alighieri mencionó una vez que “La pasión no puede comprenderla, quien no la experimenta”. Para Ariel Bracklo, su pasión está plasmada tanto en los motores con los que trabaja en su taller, así como también en el disfrutar del ciclismo en todas sus facetas. “La bicicleta me hace vivir un montón de sensaciones. Me hace despejarme de los problemas que la vida nos pone delante. Incluso te diría que, al estar compitiendo, yo le hablo a mi bici. Ya es parte de mi cuerpo y mi mente” expresó.
Por último, Ariel finalizó con una recomendación para todos: “Yo les sugiero a los padres que impulsen a sus hijos en el deporte que más les guste, ya que es una gran salida para no equivocarse en el camino de la vida, al igual que el trabajo. Cualquiera al que le guste andar en bicicleta, puede practicar e iniciarse en el velódromo que tenemos en nuestro parque. Es una oportunidad muy bonita e inigualable para toda la familia”.///