Arma robada en Necochea en 2015 aparece en brutal asesinato en Mar del Plata
El deceso de Rubén Darío Ordoñez se produjo en el Hospital Interzonal General de Agudos, donde había sido internado el domingo a la madrugada. La Justicia procura establecer si el acusado por portar armas es el homicida.
Necochea vuelve a estar en el centro de una investigación policial tras un hallazgo que podría reabrir viejas heridas y causas sin cerrar. Una pistola Glock calibre .40 robada en nuestra ciudad en 2015 fue encontrada durante un operativo en Mar del Plata, en el marco de un caso que investiga la muerte de un hombre de 41 años baleado en el barrio Libertad.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando la víctima fue atacada a tiros en la intersección de Pasaje Venezuela y Santa Cruz. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con heridas de arma de fuego en el abdomen e ingle, pero falleció horas después.
La policía detuvo a uno de los sospechosos a apenas 200 metros del lugar del ataque, mientras circulaba en un Chevrolet Corsa negro. En el interior del vehículo, los agentes encontraron un verdadero arsenal de armas de fuego de grueso calibre:
- Pistola ametralladora PAM 1 calibre 9mm, con cargador y 22 municiones.
- Pistola Glock .40, robada en Necochea en 2015, con cargador y 10 municiones.
- Pistola Browning 9mm, robada en Mar del Plata en 2008.
- Revólver Taurus calibre .22 con cinco municiones.

El arma robada en el 20 de octubre de 2015 en Necochea es ahora una pieza clave en una investigación más amplia que comenzó en enero, y que vincula este ataque con una red de tráfico ilegal de armas y posibles ajustes de cuentas.
El fiscal Carlos Russo, de la UFI N°7, avaló el operativo, ordenó la aprehensión del sospechoso y su traslado a la Unidad Penal N°44 de Batán. Tanto el fallecido como el detenido cuentan con antecedentes penales por tenencia ilegal de armas, amenazas y lesiones, entre otros delitos.
El hallazgo de la Glock sustraída en Necochea hace una década reaviva el interés por conocer cómo circulan las armas robadas y cuál es su rol en hechos de violencia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión