Armado con un hacha, se llevó una mujer a un descampado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/armadohacha24.jpg)
También llevaba dos cuchillos de grandes dimensiones. Fue aprehendido
Un hombre armado con un hacha y dos cuchillos de grandes dimensiones llevó a una mujer a un descampado, se desconoce con qué intenciones, pero fue aprehendido por la Policía instantes después.
El violento incidente se produjo en la mañana de ayer y la rápida respuesta policial permitió reducir al agresor y rescatar a la mujer.
Todo comenzó alrededor de las 8 de la mañana, cuando el Comando de Patrullas recibió un llamado alertando sobre un hecho de violencia de género en 74 y 87.
Los policías se dirigieron al lugar y allí les informaron que hacía unos instantes un individuo armado se había llevado por la fuerza y bajo amenazas a una mujer de 44 años.
Inmediatamente los policías solicitaron apoyo y se realizó un despliegue de hombres y móviles en todo el sector.
Instantes más tarde, los policías advierten la presencia de una pareja en el interior de un baldío de la calle 76 bis y 91.
Al advertir la presencia de la Policía, el hombre arroja un hacha y dos cuchillos de grandes dimensiones que tenía en su poder e intenta enfrentar a los uniformados.
Sin embargo, los policías lograron reducirlo rápidamente y rescataron a la víctima.
El hombre de 49 años fue identificado y aprehendido. Se reserva su nombre para no identificar a la víctima.
El sujeto quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, especializada en casos de violencia de género y delitos sexuales.
Violencia
El martes se conocerá el veredicto del primer juicio que se realiza en nuestra ciudad por un caso grave de violencia de género. La víctima fue privada de su libertad y golpeada salvajemente por su ex pareja.
El hecho se produjo el año pasado y la semana, durante dos jornadas, se desarrolló el debate en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de nuestra ciudad.
Se trata del primer caso de violencia de género de estas características que va a juicio en nuestra ciudad.
Durante los alegatos escuchados en la última jornada, la fiscal Analía Duarte, que intervino en remplazó de Eduardo Nuñez, solicitó una pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo para el imputado.
En tanto, la defensa, a cargo de la defensora oficial Laura Barbafina, solicitó la absolución por falta de elementos de prueba o que en caso de ser juzgado sólo se lo sentencie por lesiones graves.///