Armado les apuntó a policías y dijo: “los voy a c… a tiros”
El agresor lesionó a un efectivo en un brazo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/movil_1.jpg)
Tras participar en una confrontación familiar, un hombre enfrentó a efectivos policiales que arribaron a una vivienda de calle 557 al 3500, de Quequén, y con un arma de fuego en su poder mientras les apuntaba expresó: “los voy a c… a tiros”.
La situación derivó en que uno de los agentes para defenderse ejecutó disparos al piso con una escopeta calibre 12/70, según el protocolo de estos casos y enseguida se logró reducir al agresor, quien de inmediato fue esposado en el suelo.
En momentos en que el personal del Comando de Patrullas llevaba adelante la aprehensión de Andrés Tobal, otra persona salió de la casa y se apoderó del arma de fuego que momentos antes manipuló el individuo, según la investigación del caso.
Cuando el hombre acusado de amenazar al personal policial era trasladado al móvil, arremetió contra uno de los uniformados y, a patadas, alcanzó a lesionar a uno de ellos en un brazo, provocándole heridas leves.
Destrozo en el patrullero
Lejos de deponer sus actitudes violentas, ya en el interior del patrullero y rumbo a la Comisaría Segunda, el apresado comenzó a dañar el panel de plástico donde se encuentran los controles eléctricos para subir y bajar los vidrios, como también la manija para abrir y cerrar la puerta.
Tras los incidentes ocasionados y en la sede de la Fiscalía Nº 1 para la audiencia de declaración indagatoria, el hombre fue notificado de la formación de los cargos en su contra.
En consecuencia, Tobal fue imputado de los delitos de: “amenazas agravadas, resistencia a la autoridad, lesiones leves, daño agravado por ser ejecutados en cosas de valor científico, cultural o en bienes de uso público”.
El individuo está a disposición de la Justicia. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión