Arman computadoras y las entregan con un fin solidario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/chicos.jpg)
Santino Otranto y Leandro Montero comenzaron con este proyecto pensando en quien tiene menos posibilidades de adquirirlas
Leandro Montero es alumno de la Escuela de Técnica Nº 1 y Santino Otranto de la Escuela Secundaria Nº 8 (Ex Colegio Nacional), ambos cursan el 5º año y juntos empezaron con un proyecto solidario, que consiste en armar computadoras con componentes que no tengan uso y luego entregarla a personas con pocos recursos que la necesiten para estudiar o trabajar.
Leandro y Santino los une la amistad y ahora este proyecto que los tiene muy entusiasmados. “Nosotros armamos juntos una computadora, en ese momento, Leandro tenía que compartir el único dispositivo con su familia y empezamos a trabajar en el armado de una computadora y lo logramos. Esto nos motivó y pensamos en los que menos tienen”, dijo Santino.
Al mismo tiempo aclararon que el proyecto es sin fines de lucro y recalcaron que el objetivo “es demostrar que en los momentos más difíciles nos podemos ayudar, dar una mano a quien lo necesita, acompañar y ayudar. Es bueno que la gente sepa que puede
confiar en el otro”.
Ambos coinciden que la idea sea también de disfrute. “Buscamos que la gente disfrute
del dispositivo, que se pueda capacitar, estudiar y que tenga una buena experiencia;
que también pueda ser feliz en este momento social y económico que estamos
viviendo”, señalaron.
A medida que ayudan a otros, estos amigos también aprenden y afirmaron que les
gustaría dedicarse a esto en un futuro.
Si bien todavía no tienen del todo claro las carreras que van a estudiar, Leandro cuando termine el secundario tendrá su título de técnico con orientación en Electrónica y Santino, está analizando las carreras a seguir.
Manos a la obra
Ambos comparten su tiempo en el grupo Scout de Santa Teresita, donde también abordan proyectos en beneficio del medio ambiente, como por ejemplo restaurar y reutilizar objetos.
El proyecto que idearon de armar las computadoras con sus propias manos, también tiene en cuenta los desperdicios que se generan con la “basura chatarra”, la cual muchas veces está tirada en algún lugar de la casa y ellos proponen que la gente y las casas de electrónica de la ciudad donen esos elementos que no utilizan más.
“La basura electrónica además de contaminar, ocupa espacio y nosotros podemos darle utilidad. En este momento recibimos desde mouse, teclado, computadoras, monitores, etc”, dijo Leandro.
Teniendo en cuenta que no falle ningún componente, les lleva entre 5 y 6 horas armar una computadora. “Primero probamos, son varios pasos y luego colocamos el sistema operativo, las aplicaciones, para que la gente que se la lleve la enchufe y la pueda usar directamente”, indicaron.
Ahora tienen el pedido de una persona adulta que necesita una computadora para estudiar y están trabajando en ello.
Con la ayuda de las redes sociales, el proyecto se hace conocido y el objetivo es ayudar a más personas. Quienes deseen colaborar con algún componente en desuso se pueden comunicar con Leandro al 15408933 o con Santino al 15654454. “Nosotros lo podemos retirar a domicilio o pero lo podemos coordinar con la persona”, finalizaron.///