Arman un nuevo paseo con un concepto de paisajismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/paisajismo.jpg)
El proyecto contempla canteros y un sector de circulación con atractivo diseño en la avenida 58
En el sector de la avenida 58 entre 55 y 57 se pusieron en marcha los trabajos de intervención paisajística que comprenderá el armado de canteros, la colocación de plantas y se definirá un área de circulación.
Según se pudo establecer, este será el primero de varios lugares donde se hará una remodelación, que responde al proyecto presentado hace pocos meses para mejorar la estética de la ciudad y que se extendería hasta la calle 47.
El trabajo se lleva adelante con mano de obra municipal, mientras que el diseño paisajístico está a cargo de los impulsores del proyecto.
Cabe recordar que Miceli, se dedica al paisajismo y diseño de jardines, y presentó su propuesta junto al grupo integrado por María José Coppis, Fernanda D ´Archivio y María Josefina Torre para remodelar este bulevar y transformarlo en una especie de plaza, con un concepto de olas y ondulaciones.
Está previsto hacer un sentido de circulación de veredas por adoquines, y en la parte central poner mobiliario para utilizarse como aulas abiertas, ya que hay diferentes establecimientos educativos en las inmediaciones.
Además, el proyecto va de la mano con el recambio en el sector por luminarias LED, y esta plaza será la primera de tantas otras donde se hará ese cambio.
Mientras que, el concepto de olas se pretende replicarlo en todas las plazas de Necochea para que vecinos de otras localidades no sólo piensen en la playa o el puerto, sino que estos espacios también tengan ese significado y pueda replicarse en los demás bulevares.
El grupo encabezado por Juan Miceli, pensó el proyecto a través de la playa, las olas, el mar y el puerto, y tendrá plantaciones con diferentes niveles y ondulaciones y ellos mismos colaborarán en la colocación de plantines.
El intendente, Arturo Rojas, visitó la obra y señaló que “la idea es que podamos incentivar a vecinos y empresas para que a través del apadrinamiento, nos puedan hacer donaciones de materiales y poder ir replicando esto en los demás bulevares de la Av. 58”.///