Armentía explora y aborda nuevas estéticas en su obra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/angela-armentia.jpg)
La artista expondrá, a partir de este martes, en el ciclo “Estoy en el bar”
En el marco del ciclo “Estoy en el bar”, se habilita este martes la muestra de la pintora Angela Armentía, la actividad tiene lugar, a las 19.30, en el restobar de 61 entre 56 y 58.
Cabe destacar que, en esta muestra Angela emprende, con un estilo particular que la caracteriza, una paleta vibrante y plena de color acorde a lo que quiere narrar desde la obra.
“Siempre explorando y abordando nuevas estéticas con todo su vigor, sorprende permanentemente al espectador con propuestas innovadoras, donde se funde la técnica del collage con la pintura de una manera poco convencional”, afirmó la profesora Ely Battistella.
En este caso presentará obras de la serie “Barquitos de Papel” donde predominan las tonalidades de los azules.
Las medidas son de 1.10 por 80 centímetros y en algunos de los trabajos los chicos han puesto barquitos de papel.
Respecto a la temática la artista comentó que “la elegí el año pasado porque tiene que ver con la infancia feliz que tuve, y que la uno con de mis nietos, jugando a las mismas cosas”.
Diferencias
Puso de relieve el hecho de jugar con barcos construidos en distintos papeles, con diversos plegados y cómo reaccionan ante distintos tipos de lugares para navegar, “porque todos somos barquitos navegando en diferentes circunstancias”.
En otro tramo de la entrevista comentó el placer que le produjo pintarlos, en particular, por el significado que tienen para ella “y como van tomando los distintos elementos para enfrentar la vida”.
Oriunda de nuestro medio, licenciada en Turismo y docente jubilada. Armentía siempre estuvo relacionada con lo artístico desde la cerámica, el papel maché y hace diez años se conectó con los lápices y los pinceles. Así plasmó un mundo lleno de colores.
Expuso en La Boca, Tandil, Rauch, Bahía blanca, Mar del Plata y Necochea. Además, obtuvo algunas menciones y premios en concursos y, año tras año, va experimentando distintas técnicas, trabajando principalmente en series.
Comienzos
La expositora comenzó a tomar clases de pintura en 2010 anteriormente había incursionado en el modelado en barro y cerámica.
También ha realizado numerosas esculturas en papel maché, cartón y cartapesta porque le gusta investigar y no se limita a un único material.
Crecer en un ambiente donde se creaba continuamente amplió su perspectiva y al respecto dijo que “mi madre abuelas y tías hacían arte con lo que aprendieron o con lo que más les gustó”.
Entiende que en su familia la sensibilidad de expresión pasa por un lado artístico “una cosa que sale del alma para expresar algo”.
Siempre se dedicó a aprender y enseñar, luego de su paso por la cerámica y el barro, pasó por la escultura hasta que en 2010 comenzó a tomar clases en el taller de Ely Battistella donde aún sigue asistiendo.
La muestra forma parte del ciclo que organiza el taller de producción “Reflejos”, que coordina Ely Battistella, permanecerá habilitada hasta el 20 de agosta, mientras que el ciclo continuará con una amplia agenda de muestras confirmadas hasta el mes de diciembre.
Se invitó a la comunidad a visitar la muestra que tendrá entrada libre y gratuita.///