Arquero juvenil de 15 años a River
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/Foto-River-Navarrete-2-e1519840872757.jpg)
Rodrigo Navarrete, surgido en Mataderos, fue fichado y se quedará en la pensión del club
Que el “Pato” Ubaldo Fillol te quiera tener en su plantel no pudo ser mejor espaldarazo para el arquero Rodrigo Navarrete, categoría 2002 y surgido en el Club Social y Deportivo Mataderos, que a partir de la próxima semana seguirá su carrera nada menos que en el Club Atlético River Plate, en Buenos Aires.
Señalado como uno de los chicos con más proyección en su puesto y capitán de la Selección Sub-15 de Necochea que participó del Nacional el año pasado, Navarrete fue visto por River en la prueba que se realizó el pasado 6 de febrero en el Club Atlético Del Valle, con la visita de los entrenadores Pedro González y González Montenegro. “En la prueba me sentí bien, era hasta categoría 2003 pero me dejaron practicar. Atajé bastante bien y cuando me dijeron que quedé estaba re contento”, recordó. Pero a partir de allí comenzaría un periplo mayor, con entrenamientos en Buenos Aires y partidos amistosos para definir si era tenido en cuenta o no.
Por un lugar
Mariano Tedesco, representante de River en la región, relató este momento de incertidumbre que viven todos los que van a probar suerte, de todos los rincones del país: “Había ido por dos días, pero se quedó, cambió los pasajes y al final se quedó hasta el sábado, toda la semana. Lo querían, pero no había cupos en la pensión. Por suerte se abrió un lugar y se cerró todo”. Y no habrá tiempo para asimilar mucho más. En estas horas Mataderos cederá oficialmente su pase y la semana próxima Navarrete deberá comenzar los entrenamientos para afrontar en 15 días en el inicio del campeonato de AFA con la Séptima División. Peleará el puesto con Alan Díaz, arquero de la Selección Argentina de la categoría.
Durante las pruebas, en las que jugó amistosos contra Argentinos Juniors, Ferro y Tigre, analizó que “se juega a todo, es distinto. Me decían que tenía posibilidades, que le meta”.
Aquí en Mataderos, donde pasó por todas las categorías desde que llegó a los 7 años, ya había sumado partidos en la Reserva, con apenas 13 años, promovido entonces por Pablo Fuhr y también el año pasado, con Emanuel Russo como DT.
Cambios
La vida le cambiará en un abrir y cerrar de ojos a Rodrigo, que por ejemplo continuará sus estudios secundarios en Buenos Aires, en el instituto de River, además de tener que adaptarse a vivir en la pensión: “Estoy tranquilo, tuve estas dos semanas, ya hice amigos y le agarré la mano”, remarcó con confianza sobre el difícil trance del desarraigo que atraviesan los deportistas del interior del país. También Rodrigo sintió el respaldo de la familia: “Estamos todos contentos, hace mucho que esperaba esto, una salida a un equipo grande. Hace dos años que me había propuesto intentar con el fútbol y la familia me apoyó”, relató el arquero que ya había probado suerte en Estudiantes de La Plata e Independiente de Avellaneda, donde también fue tenido en cuenta pero no consiguió lugar en la pensión.
Vos sos contra…
Habrá que ver si entre tantos cambios teñidos de rojo y blanco, Navarrete logrará cambiar también de pasión, ya que confesó ser hincha de Boca. “Igual fui al estadio (al Monumental), que nunca había ido y fue impresionante. Se me puso la piel de gallina”, aclaró con una sonrisa.