Arranca el básquetbol de Primera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/foto-basquet-e1555086077766.jpg)
Este viernes a las 22, Villa del Parque y Rivadavia abren el torneo
Los equipos de Villa del Parque y Rivadavia abren este viernes a las 22 en el gimnasio del Colegio Nacional el Torneo Apertura de Primera división de la Asociación de Básquetbol de Necochea.
Con un leve retrazo de 15 días, que generó la inclusión de Centro Vasco a la competencia, la primera fecha se completará mañana a las 20.30 cuando justamente en su gimnasio, los “Toros” reciban a Jorge Newbery de Tandil. Quedará libre Independiente de San Cayetano. Como se había anunciado, se sentirá la ausencia del Club Mataderos, último campeón, en el Clausura 2018. Serán diez fechas, completando los enfrentamientos a partido y revancha para los cinco equipos participantes.
También el amateur
También este fin de semana se pondrá en marcha el tercer campeonato anual de la Liga de Basquet Amateur. El primer encuentro será este domingo, a partir de la hora 10, en el Polideportivo del Club Loma Negra de Villa Cacique. Se espera la participación de siete equipos, entre ellos el último campeón Necochense. Además estarán combinados de Benito Juárez, los anfitriones de “Los Cacique” y Loma Negra, Domo Team, CEF “Kem-Kem” y Punte Blanco, combinado formado por jugadores de Juan N. Fernández y La Dulce.
Zonal U15
Por otra parte, será un fin de semana con acción Zonal y Provincial. Por un lado la Selección U15 masculina de Necochea competirá en el Zonal que se disputará en la ciudad de Mar del Plata. El debut será mañana a las 20 en la cancha de Peñarol justamente enfrentando al anfitrión. El domingo jugará a las 10 frente a Olavarría en la cancha de Sporting y a las 18 cerrará frente a Tandil, en el mismo escenario.
Cuatro en el Provincial
En tanto, en damas, las necochenses Guadalupe Palacios, Emilia Sierra, Lara Guglielmi y Victoria Videla participarán este fin de semana en el Provincial de Selección U15 como refuerzos del combinado de Mar del Plata, campeón zonal. Hoy será el debut frente a San Nicolás, desde las 20 en la cancha de Peñarol. Mañana enfrentarán a Junín y Esteban Echeverría y cerrarán el domingo frente a Bahía Blanca.