Arranca el Federal de basquet
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-varela.jpg)
Con otra buena presencia de jugadores locales
Como años anteriores, Necochea contará con una buena presencia de representantes en el Torneo Federal, la tercera categoría del básquetbol nacional, que comenzará hoy con partidos en todo el país. Lucio Haag, Facundo Varela y Bruno De Marziani renovarán sus exceptivas buscando el ascenso a la Liga Argentina.
Facundo Varela, con casi una década de experiencia en la categoría, representará este año al Wilde Sporting Club Basquet en la División Metropolitana. Esta noche comenzará su camino jugando como visitante frente a Estudiantil Porteño. En la temporada pasada, con el equipo de José Hernández, perdió en el primer cruce de la Reclasificación, allá por abril.
Un nuevo desafío para Varela, con paso previo además por Regatas de Concepción del Uruguay, Centro Sportivo Peñarol del Tala de Entre Ríos, Santa Rita Esquina de Corrientes, Independiente de Tandil, San Martín de Junín, Argentino de Pergamino y Lanús, el año pasado.
Por su parte, el “Bugui” De Marziani, volverá a vestir los colores de Unión Vecinal de La Plata, en la División Bonaerense. La temporada pasada también cerró su campaña en los play off de Reclasificación. El debut será esta noche visitando a Estudiantes de La Plata. En tanto, por la misma División, Unión de Mar del Plata volverá a contar con el juvenil Lucio Haag, cada vez con más minutos y responsabilidades en cancha. El estreno será hoy como local frente a Presidente Derqui.