Festi Barrio, con inicio en el 9 de Julio
Actividades por el Día del Niño en varios barrios
Este sábado se pone en marcha Festibarrio, un proyecto que busca fomentar en vínculo más fuerte entre la comunidad y el estado municipal y que recorren los distintos sectores de Necochea y Quequén.
Las actividades se ponden en marcha en la Plaza del Barrio 9 de Julio, ubicada en la intersección de calles 79 y 102, iniciándose a las 13.30 y extendiéndose hasta las 17.30.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover la cultura y el deporte mediante el festejo con los vecinos, y en una actividad pensada para que disfrute toda la familia.
En cada uno de estos encuentros se podrán apreciar distintos espectáculos y talleres, además de una kermesse, espacios de recreación y la instalación de un cine móvil, para pasar un día distinto y en compañía, sin importar la edad.
Uno de los pilares del evento, a medida que vayan transcurriendo las jornadas, será brindar la posibilidad a cada vecino de poder mostrar su arte en el barrio que lo cobija; además de resaltar la interacción entre los ciudadanos y fortalecer su vínculo con el municipio, buscando lazos de participación más directos.
Otros festejos
Además en otros lugares de la ciudad se desarrollarán festejos por el Día del Niño, como en las puertas del Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio San Martín, en calle 76 – 4440. Allí desde las 10 el equipo de trabajadores de este efector de salud organizado varias actividades para pasar una mañana plena, con juegos, arte, música. Estará presentes la murga «Hoy Bailaré», Guardia de Honor Gral. Mariano Necochea, compañía de payasos Colorín Colorado, servicio de Estimulación Temprana, además de los equipos de la dirección de Deporte y Cultura, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.
Según el cronograma de actividades las primeras actividades será para bailar, luego a las 11.30 habrá una chocolatada. Mientras que en el cierre a las 12.30 se entregarán golosinas. Durante toda la jornada habrá juegos y se pintará un mural.
A la tarde
En horas de la tarde será el turno del Comedor Mate Cocido con una serie de juegos y merienda que se llevarán adelante desde las 14 en la sede de calle 72 Nº 1854.
En la oportunidad se obsequiará a los niños asistentes golosinas, dulces, alimentos no perecederos y juguetes, que fueran donados por la comunidad.
Los municipales
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales llevará adelante un festejo esta tarde, con epicentro en el barrio de la plaza central del barrio de los municipales, ubicada en 77 y 84.
Las actividades recreativas se pondrán en marcha a las 13, y en la oportunidad los niños podrán divertirse en juegos inflables, con la guía de profesores, a la vez que disfrutarán de una chocolatada con facturas y habrá numerosos premios sorpresa.
Mañana
Finalmente Solidaridad en Marcha llevará adelante una celebración en su sede de calle 94 Nº 2580, la que tendrá lugar mañana, en coincidencia con el Día del Niño.
En la oportunidad, habrá chocolatada, tortas, juegos, recreaciones y sorpresas para los chicos. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse por mensaje privado a la página de Facebook “Solidaridad en Marcha Necochea”.