Arranca el Nacional Junior de surf
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/surf13.jpg)
En Mar del Plata, con la presencia de diez representantes de la Asociación de Necochea Quequén
Con la ilusión de ser protagonista entre las mejores promesas del país, el equipo de la Asociación de Surf de Necochea Quequén comenzará hoy su participación en el Campeonato Nacional Junior, cuya quinta edición se desarrollará hasta el domingo en Playa Grande, en la ciudad de Mar del Plata, con la organización de la Asociación Argentina de Surf.
La delegación partirá hoy a la hora 8 desde las puertas de la Municipalidad y estará conformada por los siguientes surfers: Naim Geraldo y Juan Pedro Quarterolo en categoría M14, Perla Rojas en M14 y M16, Octavio Christensen y Gerónimo Lavori en M16 y Francisco Espinosa, Tomás Aguerre y Milagros Irrazabal en M18. Tomás Aguerre competirá además en la modalidad longboard, en tanto que completará el eqipo Ramiro Aguerre (M14) como suplente.
El equipo competitivo surgió de una base de alrededor de 20 chicos que han venido sumando entrenamientos las últimas semanas a las órdenes de César Riesgo, como manager principal, Evelyn Gontier, Aaron Petersen, Agustín Pérez Laspiur y Ariel Schimidt como asistentes en técnicas de competencia y estrategia, y el juez Sergio Liotti, quien será parte del juzgamiento en el certamen.
El Nacional dará inicio con la ceremonia inaugural que tendrá lugar desde las 11 en el Club Biología de Playa Grande, con el intercambio de arenas de cada Asociación y el desfile de las delegaciones integradas por los 100 mejores surfistas juniors del país. La competencia se abrirá a la tarde con las primeras baterías, dependiendo de las condiciones de olas. El mañana y domingo la competencia arrancará a las 8 hasta caer la tarde. Además de los anfitriones y Necochea, se espera que estén representadas otras seis asociaciones: Buenos Aires, Miramar, Pinamar, Partido de la Costa, Rawson y Villa Gesell.
En la edición del año pasado, en Pinamar, nuestro representativo culminó quinto. El necochense Máximus Petrina integró el equipo de la Asociación de Surf de Buenos Aires que se consagró campeón, cortando la hegemonía de Mar del Plata. En esta edición, Máximus volverá a competir, en la categoría M16.