Estuvo cerca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/independiente.jpg)
Independiente de San Cayetano igualó como visitante frente a Racing de Olavarría en su presentación en el Regional Amateur
El inició de Independiente de San Cayetano en el Torneo Regional Amateur, fue auspicioso e igualó como visitante frente a Racing de Olavarría 1-1, en el Estadio Parque Carlos Guerrero de Estudiantes en uno de los encuentros correspondientes a la Zona 2 de la Región Bonaerense Sur.
De entrada el Chimango se encontró con la apertura del marcador, a los 4’ tras una buena jugada colectiva, que definió Verón y así el ex Alvarado de Mar Del Plata y con pasado en Estudiantes de La Plata, quebró la paridad. Con el score a su favor el “Albo” se afirmó en el dominio, manejando bien la pelota a través de los pies de Azurmendi, Vázquez y Verón, más Ullua como revulsivo. Por su parte el “Chaira”, se encontraba desorientado y partido entre líneas.
En las postrimerías del primer acto, el conjunto dirigido por Damián García, se vio perjudicado debido a un horror del juez Chaparro. El contralor azuleño, le anuló un gol totalmente lícito a Aranda, a instancias del asistente Fabían Lugüercio. El atacante del bicampeón de la LNF, conectó un gran cabezazo que superó a Schomberger, pero como la red estaba rota, tanto el árbitro como el línea interpretaron que el balón había salido por arriba del horizontal, en un claro error de apreciación.
Los errores de Chaparro no concluyeron ahí, ya que un par de minutos después, no convalidó un penal para los olavarrienses, luego de una falta de Costanzo. El golero de Independiente se lo llevó puesto a Ortiz, luego que éste se la tirara larga y le ganara la posición.
Al igual que el primer acto, el complemento tuvo emociones de entrada, sin embargo el que gritó esta vez fue Racing, gracias a Fassino también a los 4’. A partir de allí el cuadro dirigido por Di Carlo, se envalentonó producto del coraje de Romero y del buen manejo de Bortolotti, pero seguía partido e Independiente lo pudo liquidar de contraataque en dos ocasiones muy nítidas. Ambas desperdiciadas por Azurmendi, a continuación de dos grandes servicios del incansable Ullúa. Finalmente las cosas terminaron pardas y los dos se llevaron una unidad. Sin embargo Independiente dejó una mejor imagen que Racing, que sigue sin ganar, inmerso en un mar de dudas y encima quedará libre en la tercera jornada del Grupo. Mientras que el Chimango se fue de Olavarría con buenas sensaciones, aunque con un dejo de amargura por el gol mal anulado a Aranda. Ahora deberá refrendar, todo lo bueno que hizo ayer en la capital del cemento, el próximo domingo cuando debute en su casa, frente a Huracán de Saladillo.