Arranca la poda del arbolado urbano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/poda23.jpg)
Advierten que solo la puede hacer personal habilitado
Tener la habilitación por parte de la Municipalidad para efectuar la tarea de poda del arbolado urbano en Necochea y Quequén es un requisito fundamental para poder realizar la actividad, según la normativa vigente. Esto no es una cuestión caprichosa, sino que está comprobado que una poda que no se realiza de manera correcta, afecta a la planta que puede enfermar, debilitar sus ramas, morir o, como se ve en muchos árboles, crecer de manera inadecuada y sin control, sobre todo en la parte de las raíces, rompiendo así las veredas, el asfalto y hasta las tuberías y paredes de las viviendas.
Por tal motivo, y sabiendo que hoy se inicia la época de poda en nuestro distrito, extendiéndose la misma hasta el 15 de agosto, desde la Municipalidad se ha pedido contratar solo a las personas que se encuentran en el listado de podadores autorizados, al cual se accede al momento de pedir a la autorización correspondiente para podar una planta en la vereda, lo que debe hacerse ante el Vivero Municipal (calle 10 y 123) o en la Dirección de Espacios Públicos (4 y 95).
Por último, es importante destacar que no hay podadores del municipio que estén realizando estos trabajos en la vía pública, por lo que se pide a los vecinos no entregarles dinero y hacer la denuncia al 147 en caso de ver a alguno con esa intención.///