Arranca la segunda quincena, con gran expectativa para Carnaval
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/PLAYA-1.jpg)
Febrero. Pese a que el tiempo desmejoró, el sector hotelero mantiene una buena ocupación. Ya hay numerosas reservas para el último fin de semana
Hoy, comienza la segunda quincena de febrero, con algunos recambios, pero lo más fuerte se espera para el último fin de semana de la temporada que coincide con el feriado nacional de Carnaval, donde hay muy buenas expectativas en el rubro de la hotelería.
Por el momento, hay un porcentaje de reservas para esos cuatro días que ronda entre el 50 y el 70%, pero en caso de que el tiempo acompañe con altas temperaturas, se espera que el porcentaje que resta se complete y se cierre una muy buena temporada.
Durante esta última quincena del verano, las consultas no son como se esperaba pero de todas formas hay reservas, siendo el tiempo el factor fundamental para que muchos se decidan en viajar.
A partir de la segunda quincena de enero cuando pasó la ola de calor, la gente comenzó a estar más pendiente de las condiciones climáticas y espera la evolución del tiempo, antes de emprender el viaje a la costa.
Sin lugar a duda se nota que por estos días hay menos turistas, siendo un termómetro los lugares de estacionamiento en el sector de la playa.
Desde el rubro hotelero se señaló que durante los días de semana o fines de semana, cuando se pronostica buena temperatura, los turistas llegan a la ciudad, dispuestos a disfrutar de la playa.
Teniendo en cuenta que cuando no acompaña el tiempo no hay playa, y falta un turismo receptivo en este sentido donde se pueda disfrutar de otras actividades, los turistas se frenan. Al respecto, el sector dedicado a la hotelería considera que se debe articular entre los diversos sectores, siendo el turismo una herramienta muy importante para la ciudad.
El turismo tiene que ser prioridad para la ciudad y desde el municipio harán una fuerte campaña de promoción en un radio de 300 kilómetros a la redonda de Necochea para atraer la gente de la zona.
Buen tiempo
Por ahora y como se viene desarrollando la temporada, el balance es bueno, aunque el mal tiempo puso un freno. Sin embargo, de todas formas los operadores turísticos señalan que es un buen febrero en cuanto a ocupación.
Para el feriado nacional de Carnaval, se espera no sólo visitantes de Capital Federal sino de la zona que planean disfrutar de esos cuatro días.
Son buenas las expectativas y se necesita que haga calor para que sea exitoso ese último fin de semana, donde también se espera a aquellos turistas que no pudieron venir en enero.
Aunque haya mermado la ocupación con respecto a enero, el balance es bueno y a esta altura del verano, lamentablemente, ya nos vamos despidiendo de la temporada, teniendo en cuenta que dentro de poco más de diez días comenzarán las clases.
A pesar de esto, los hoteleros tienen buenas expectativas para marzo, ya que en esa época también llega turismo, más bien parejas sin hijos o personas mayores que disfrutan de la ciudad.
Como se mencionó anteriormente, que el tiempo acompañe es fundamental, pero de todas formas, al mirar cómo estaban dos años atrás, los hoteleros indicaron que da gusto trabajar como lo están haciendo ahora.
Pronóstico extendido
Ayer, la temperatura máxima alcanzó los 34ºC, siendo un día de playa pero teniendo en cuenta el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional no hay buenas expectativas en cuanto al tiempo.
Sin embargo, el calor se registraría solo hoy y mañana y luego a partir del jueves comenzaría a disminuir la temperatura.
Para hoy se anticipa soleado con 29º C, para mañana miércoles 31º C, con vientos que predominarán del sector Norte y Oeste.
En tanto, a partir del jueves en adelante disminuirá un poco la temperatura siendo la máxima de 26ºC y a partir del domingo se esperan lluvias y tormentas aisladas, igual que para la semana entrante.
De todas formas, hay que esperar para el fin de semana de Carnaval.