Arranca la Superliga y lo saben
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/906-OLALLA-e1503582544290.jpg)
Los chicos anticipan cómo verán el nuevo torneo de AFA
Mañana, con dos partidos, dará comienzo la tan ansiada Superliga. Además de la renovada expectativa deportiva, el nuevo torneo de la Asociación del Fútbol Argentino llega con el cambio a la televisación privada, dejando atrás el “Fútbol para Todos”. En las casas, la calle, en los bares, todos palpitan cómo seguirán las alternativas, y tampoco son ajenos los chicos de las categorías infantiles de la Liga Necochea, en este caso de los clubes Rivadavia y Mataderos, que anticiparon sus expectativas.
Benjamín Vallejos, de la categoría 2006 de Rivadavia señaló: “Ya quiero que arranque la Superliga para ver a Boca. Ahora en mi casa vamos a poner los canales nuevos para poder ver junto con mi papá los partidos”. Asimismo, se aventuró: “Si no es Boca creo que la Superliga la va a pelear River o Independiente que tienen buenos jugadores”. Coincidiendo con su rival, Ian Sosa, de Mataderos, apuntó: “Nosotros en casa teníamos Direct TV. Ahora ya dijimos que lo vamos a volver a poner con mi tío para ver todos los partidos de Boca. Con mi mamá también, que es de River, a la que le gritamos nuestros goles. Espero que podamos ganar el campeonato”. En cambio, Thomas Ibauza, de la 2005 del “decano” dijo: “Todavía no sabemos si vamos a poner los canales para ver el fútbol, vamos a ver que hacen mi familia, igual voy a seguir viendo a River”.
En un café, con papá
Por otro lado, estarán aquellos que lejos de perderse los partidos volverán a las confiterías como el caso de Thiago Jara, de la 2005 de Mataderos, que remarca: “Cuando no pueda ir a la cancha a ver a Independiente, seguro que vamos a ir a un café con mi papá a tomar una chocolatada y de paso ver el partido como lo hacíamos antes”. En tanto, su compañero Lautaro Vómero, arquero en la 2004, señaló: “Calculo que mi papá me llevará algún lado a ver a River, sinó no hay problema, lo sigo por la radio. Antes cuando se veía con el tocón muchas veces íbamos a la casa de algún amigo a verlo”. Por último, también están los que lejos de los viejos métodos para seguir los encuentros como Valentín Cernuda de la 2004 de Rivadavia que remarca: “Yo lo voy a seguir a Boca por la ‘compu’, por internet, en todas las páginas o sino por las redes sociales”. La pelota se mueve y siempre genera atención, por donde sea.