Arranca una nueva ilusión en el handbol sudamericano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/foto-suda.jpg)
Máximo Hankel compite en Mendoza con la selección nacional Sub-16
Afrontando su segunda experiencia en este nivel, Máximo Hankel comienza este jueves por la noche una nueva ilusión en el Campeonato Sudamericano de handbol, integrando la Selección Argentina de categoría cadetes (Sub-16).
El certamen “Torneo Sur y Centro” para varones y mujeres se desarrollará hasta el domingo en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú, en Mendoza. Originalmente se iba a celebrar en Santiago de Chile, pero por la complicada situación social que atraviesa el país vecino, la Confederación Sudamericana decidió cambiar la sede. Sin dudarlo, la Confederación Argentina se postuló para organizar el evento y de esa manera, impidió que los equipos se queden sin competencia en 2019.
Para Máximo Hankel, jugador del Colegio Alta Mira, será la segunda ocasión en que vestirá los colores nacionales en un Sudamericano. En 2017 fue subcampeón con la Selección de menores, en aquella ocasión junto a Tobías Lettos. Justamente Nikos Lettos, hermano menor de Tobías, viene de ser campeón el pasado fin de semana en el Sudamericano de menores que se disputó en Asunción del Paraguay. Vale recordar que entre 2015 y 2017, Thomás Hankel, hermano mayor de Máximo, fue tricampeón sudamericano con la selección argentina de menores, cadetes y juveniles.
El camino
La competencia, en su fase regular, se pudo en marcha ayer. Argentina – que buscará revalidar el título conseguido en 2018- tuvo jornada libre y debutarán hoy contra Uruguay (a las 20.30) y cerrarán la fase de grupos frente a Bolivia, mañana a las 19.15. Participan siete equipos y en la zona B estarán Brasil, Chile, Paraguay y Perú.
Los dos mejores de cada zona se clasificarán para las semifinales que se jugarán el sábado en tanto, que la final se jugará el domingo, a las 20.30.
Definición en el
Clausura de Atlántica
El Torneo Clausura de la Asociación Atlántica comienza a definir los protagonistas del Súper 4 y este fin de semana se jugarán partidos decisivos. Mañana jugarán a las 18 en menores Alta Mira y Handball Necochea juegos pendientes. Y el lunes, desde las 15, los varones de Alta Mira y las damas de Humboldt, en cadetas y menores, recibirán a Maipú, buscando puntos decisivos.
En menores, los varones Handball Necochea “A” derrotaron como visitante a Once Unidos de Mar del Plata y se aseguraron ya un lugar en la Copa de Oro, aunque falta determinar los cruces de semifinales. Handball Necochea jugará Copa de Plata en menores A damas, cadetes y juveniles caballeros.
Las menores y cadetas de Humboldt necesitan un triunfo frente a Maipú para clasificar a la Copa de Oro. Las juveniles irán a Copa de Plata.
En tanto, los varones de Alta Mira aspiran a la Copa de Oro en cadetes y en juveniles, mientras que en menores marcha 9° en el Clausura buscando escalar a la Copa de Plata.
Las finales del Súper 4 en cadetes se desarrollarán en nuestra ciudad, en Alta Mira y Humboldt, del 30 de noviembre al 1 de diciembre.
Mayores
Por último, en mayores, los varones de Alta Mira no se presentaron frente a Punto Sur en el inicio de la serie por el 5° puesto por lo que quedarían relegados a pelear por el 7° lugar. En damas, en la Liga Promocional, las chicas culminaron en la cuarta posición en el Clausura y enfrentarán el lunes a las 19 a Almafuerte, por los cuartos de final, en el Colegio Danés.