Arrancan las inspecciones laborales en destinos turísticos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/comercio.jpg)
Control. El Ministerio de Trabajo provincial anunció la puesta en marcha del Operativo Verano 2022. Recorrerán locales gastronómicos y alojamiento
El Ministerio de Trabajo bonaerense puso en marcha el Operativo Verano 2022, mediante el que se realizará “acciones de difusión y concientización” respecto de las políticas de empleo y se implementarán inspecciones laborales “en los principales destinos turísticos de la provincia”.
Inspectores de esa cartera recorrerán establecimientos gastronómicos, de nocturnidad y alojamiento, por concentrar la mayor actividad económica en temporada, al igual que en los servicios de transporte, con el fin de detectar posible empleo no registrado y fiscalizar las condiciones laborales del personal, “haciendo hincapié en la importancia del cumplimiento de la normativa vigente”.
Las inspecciones se realizarán en comercios de las localidades del Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea, al igual que en otros destinos turísticos como Tandil, Sierra de la Ventana y San Pedro