Arrancó el nuevo desafío solidario del juez Juliano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/juliano.jpg)
Pedaleará en apoyo a familias sin hogar. Ya lleva más de 66.000 pesos juntados
El juez Mario Juliano dio inicio a un nuevo desafío solidario gracias al cual ya ha recaudado en el primer día de actividad más de 66.000 pesos para ayudar a familias sin techo de nuestra ciudad.
La iniciativa consiste en recorrer un total de 1.500 kilómetros en bicicleta, durante 15 días por diferentes plazas del distrito.
Minutos después de las cinco de la tarde, Juliano llegó a la plaza Dardo Rocha para empezar el desafío y se encontró con su hija Luz que ya lo esperaba junto a Hugo Berretti, que estaba impaciente por arrancar y llegó media hora antes de la hora pactada.
De a poco se sumaron algunos más a acompañar, de alguna u otra manera. Luz Juliano, por ejemplo, acompañó a su padre los primeros kilómetros a bordo de una tabla de lobgboard; otros como Florencia Angeletti y Josefina Ignacio acompañaron caminando y algunos lo hicieron trotando.
“La idea es que no solo sea un desafío un deportivo sino también una participación comunitaria de personas que tengan ganas de acercarse a dar unas vueltas, aunque no hagan los 100 kilómetros, pueden caminar o solo tomar mates. La idea es que sea un encuentro de la comunidad”, contó Mario Juliano, quien recordó que en agosto realizó el desafío de ir desde Necochea hasta La Plata en bicicleta, lo cual fue “maravilloso” y lo que lo impulsó en “invertir las vacaciones” en esta nueva iniciativa.
“La idea no es hacerlo a nivel competitivo sino a llegar, en una velocidad razonable. Acá hay algunas dificultades porque vamos entre el tránsito y además la plaza Rocha es grande pero las otras son más pequeñas y hay que ir doblando todo el tiempo, así que vamos divirtiéndonos”, contó antes de empezar a pedalear ayer.
Un buen apoyo moral ha sido el de su pareja, Lisi Silguero, que se sumó a acompañarlo proponiendo leer, en estos 15 días que dura el desafío, el libro “Los Miserables”, de Víctor Hugo. Ayer se sentó junto a un árbol de la plaza y comenzó en la página 1 de más de 1000.
Los objetivos
Además de tener como finalidad juntar fondos para varias personas que no tienen hogar, también tiene la intención de donar parte de lo recaudado al conocido maratonista no vidente local, José Luis Urteaga, que fue intimado a desocupar la vivienda que ocupa con su esposa y sus dos hijos menores de edad. El atleta se encuentra por estos días levantando una nueva vivienda para cobijar a su grupo familiar.
Las donaciones de todo lo recaudado durante esta experiencia deportiva que el juez penal realiza durante sus días de vacaciones, se entregarán a través de la ONG “Efecto Mariposa”, que se dedica a refaccionar viviendas que se encuentran en mal estado. La entidad ya lleva reparados nueve hogares de familias humildes y otras ocho casas fueron hechas desde cero.
En estos días posteriores repetirá en las plazas Yrigoyen, de Quequén; la de Lobería, San Cayetano, Banco Provincia (frente al Hospital); de los Niños (Quequén); de los Scouts; Ramón Santamarina; Juan N. Fernández; Claraz; velódromo de Necochea; Plaza de las Carretas; plaza de Arenas Verdes; Barrio San Martín y nuevamente Dardo Rocha, el 18 de enero. “Van a ser cinco días de pedaleada y uno de descanso para tratar de llegar con la máquina entera”, contó Juliano a Ecos Diarios y destacó que no duda en que habrá buenos resultados ya que “Necochea ha mostrado mucha solidaridad en los últimos tiempos”.