Arrancó la campaña aún en forma lenta

Los candidatos empezaron otra vez a recorrer los barrios en busca de los votos para las generales
Recién estos últimos días se han empezado a ver las primeras actividades de los candidatos a concejales de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. Si bien la campaña comenzó hace más de una semana, todavía se desarrolla a un ritmo lento, pero se espera que con el correr de estos días, los partidos aumenten sus actividades en busca de los indecisos.
Ocho listas competirán en nuestra ciudad por las diez bancas del Concejo Deliberante que están en juego y tres en el Consejo Escolar. Las cabezas de listas son: Gonzalo Diez por Juntos; Ruth Kalle por Nueva Necochea; Andrea Cáceres por el Frente de Todos; Juan Pedro Arabarco por la Agrupación Comunal Transformadora, Ramiro Mailland por Avanza Libertad; Eduardo González Landolfi por Vamos con Vos; Silvana Andrada por el Frente de Izquierda y Pablo Nosek por el Partido Federal.
Se realizaron varias reuniones internas en cada uno de los partidos para iniciar la campaña y en algunos se delineraron nuevas estrategias para llegar a quienes no llegaron durante las PASO. De todas maneras, recorrer los barrios y hablar con los vecinos sigue siendo la principal apuesta de todos los sectores.
Con el Intendente a la cabeza
Nueva Necochea ya arrancó la campaña en las calles. Esta vez, el mismo intendente Arturo Rojas recorre los barrios junto a sus candidatos, entre ellos, casi siempre, Ruth Kalle y Jorge Martínez.
En esta última semana, se reunieron con vecinos en el Club Defensores de Puerto Quequén. Allí se detallaron los trabajos que se han hecho desde la Municipalidad en lo que respecta a la renovación de luminarias en avenidas, desagües y cloacas, así como también en la recuperación de pozos de agua.
Por otra parte, mantuvieron encuentros con comerciantes de la Villa Díaz Vélez. En este caso, los temas giraron en torno a la nueva planificación de los espacios abiertos para la gastronomía y los trabajos en el sistema de agua potable.
También los integrantes de la lista 895, acompañados por el Intendente, estuvieron en los barrios Camioneros y Tiro Federal.
Sin embargo, no sólo recorren los barrios sino también mantienen reuniones con distintas entidades. En este marco, los candidatos mantuvieron un encuentro con el Consejo Pastoral de Necochea. Los referentes de Nueva Necochea propusieron un trabajo en conjunto con las distintas iglesias, comprometiéndose al armado de una mesa de trabajo.
Agroecología y educación
Integrantes de la lista de Juntos que encabeza Gonzalo Diez, visitaron dos de las huertas que funcionan en nuestro distrito y dialogaron con parte de las familias encargadas de estos emprendimientos.
En una de ellas, Angélica y Raúl, explicaron los pormenores acerca de cómo producen sus verduras de estación, tanto a campo como en invernáculos bajo cubierta, en inmediaciones de Costa Bonita.
Luego de destacar lo nutritivo y sabroso que es consumir productos naturales, Diez resaltó que “es altamente importante el trabajo que desempeñan estas familias, colocando todo lo que cosechan únicamente en Necochea y Quequén”.
En otra de las huertas, José y Raúl, que producen en un establecimiento cercano a Las Cascadas, explicaron su forma de cultivo que está basada en conceptos de agroecología y que están en transición hacia una producción con el menor uso posible de agroquímicos.
Asimismo, Diez también se reunió con las responsables del portal web NecoEduca, Sonia Heiland y Magdalena Krause, para analizar la oferta educativa y de capacitación que se brinda en el distrito.
Durante la reunión se puso de manifiesto la falta de un diagnóstico sobre la oferta formativa en oficios, nivel superior y universitario, evidenciando una falta de datos estadísticos y de un plan estratégico del distrito para definir la oferta académica. Sobre esto, Gonzalo Diez resaltó que “son cuestiones en las que debería avanzarse en cuanto a centralización de la información para evitar la superposición de carreras o cursos”.