“Arranqué el año de la mejor manera”
Expresó la flamante campeona Nacional Guadalupe Angiolini luego de su competencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/guadalupe_angiolini_ensenando_las_medallas.jpeg)
Guadalupe Angiolini es la flamante campeona nacional de 50 metros libres en la categoría juveniles. La necochense hizo un tiempo de 26 segundos y 88 centésimas en la prueba para lograr el primer puesto y quedar por encima de Josefina Balceda quien realizó un tiempo de 27 segundos 25 centésimas, mientras que el podio lo cerró Mía Di Pace con un tiempo de 28 segundos 16 centésimas.
Por otro lado, la joven Guadalupe finalizó segunda en los 100 metros mariposa con un tiempo de 1 minuto y 95 centésimas, quedando por debajo de la finalista Mundial de Mayores en Doha Agostina Heim, quien ganó tras realizar un tiempo de 59 segundos y 39 centésimas.
Guadalupe Angiolini con las marcas que hizo logró clasificar al Pan Pacific Junior 2024 que se realiza en Australia. Luego de la competencia, la nadadora local dialogó con Ecos Diarios y en primer término expresó sus sensaciones: “Arranqué el año de la mejor manera, que era un objetivo. Hace tres/cuatro meses que no competía, entonces era como raro porque es el primer torneo del año y fue muy bueno. Bajé todas mis marcas y, obviamente, clasificar a un torneo con la Selección Mayor”.
Otro campeonato nacional
Sobre conseguir nuevamente un campeonato nacional, dijo que: “quedar campeona, nacional, la verdad que desde los 10 años que soy campeona nacional y me encanta como ser la más rápida de la Argentina donde está presente todo el país, es como muy linda la sensación que te deja”.
Pan Pacific Junior
En cuanto a su clasificación al Pan Pacific Junior, uno de los objetivos que tenía para este 2024, Guadalupe destacó: “Hacer la marca era un objetivo para clasificar. Ahora que lo hice, al tener que pagar el viaje todavía no se sabe si voy a ir o no, pero vamos a hacer todo lo posible obviamente para poder ir”. Luego añadió: “La verdad que estoy súper contenta con haber hecho la marca, ya que era una marca bastante difícil que había puesto la Selección Argentina para poder competir. Había muy buen nivel obviamente, estaba la presencia de Agostina Hein y Malena Santillán que son representantes muy grandes de Argentina, Agostina quedó en una final mundial en Doha de mayores, con tan sólo 15 años, o sea que había un muy buen nivel”.
Cuatro medallas más
Sobre ganar 4 medallas representando a Necochea y al Club Huracán, detalló: “Traer cuatro medallas para Necochea y para Huracán, siempre lo represento muy contenta”
Objetivos
Hizo hincapié en los objetivos que están por venir: “Los próximos objetivos son; el provincial en abril, después está el Nacional en julio, que es clasificatorio para Mococa y para un Sudamericano Escolar. Después, hay selectivos para el Sudamericano de Mayores, así que todavía tengo muchos torneos. Vamos a tratar de meter alguna marca, así que estoy súper contenta”.
“Me siento muy bien”
En cuanto a lo personal, Guadalupe expresó que: “me siento muy bien, físicamente mucho mejor que el año pasado y, quiero poder hacer algunos récords este año. Estoy muy bien mentalmente y físicamente me siento muy bien para representar a mi Necochea”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/la_nadadora_local_la_numero_uno_en_los_50_metros_libres_y_50_metros_mariposa_en_el_nacional.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión