Arranque ganador de Tristán en el Abierto de Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/Foto-tristan.jpg)
El torneo cuenta con 150 participantes
El Maestro Internacional Leonardo Tristán extendió su buen momento en su regreso este año a la competencia, comenzando con dos victorias su participación en el 49º Abierto de Mar del Plata.
El necochense se impuso a René Sommariva y a Marcos Pirola en sus primeros dos compromisos e integra un amplio lote de líderes con puntaje ideal. El torneo, previsto a nueve rondas por sistema suizo, cuenta con la participación de 150 jugadores, entre ellos 22 titulados.
Tristán, que viene de imponerse en el Abierto de Verano de Villa Ballester, es el segundo preclasificado del certamen y uno de los favoritos al título junto a los Grandes Maestros Andrés Rodríguez Vila y Sergio Slipak, quienes también ganaron sus dos primeras partidas. Contando también su participación en el “Playas de Necochea”, Tristán acumula un invicto de 18 partidas en el año.
El tradicional torneo se extenderá hasta el sábado en los salones del Gran Hotel Provincial, con la organización de la Federación Marplatense de Ajedrez.///