Arranque ganador para Ganga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/Foto-Ganga.jpg)
En un nuevo torneo internacional en Buenos Aires. En juniors, Valentina Mutilba sumó triunfos en su gira por Barcelona
Después de llegar a la final en dobles la semana pasada, la tenista Eugenia Ganga comenzó con el pie derecho un nuevo torneo internacional en el Club El Abierto en Buenos Aires, ahora con un esperado triunfo en el cuadro individual que la clasificó a los octavos de final.
La jugadora del Club Chez Guegnon, tercera cabeza de serie y 722º en el ránking mundial, superó con comodidad ayer por la primera ronda a la colombiana Antonia Samudio por 6-2 y 6-0. Ahora se medirá con la italiana Andrea Farulla Di Palma.
También será parte del cuadro de dobles nuevamente en compañía de la canadiense Raphaelle Lacasse. Por la primera ronda se medirán con las argentinas María Jazmín Micuzi y María del Rosario Vazquez. El torneo reparte 15.000 dólares en premios y puntos para el ránking de la WTA.
Mutilba
Por su parte, Valentina Mutilba, sumó una valiosa experiencia esta semana en el marco de su gira por Barcelona, avanzando desde la Clasificación y llegando a los octavos de final del torneo Grado 3 de El Prat de Llobregat, parte del circuito de la Federación Internacional.
Mutilba, de 18 años, logró cuatro victorias consecutivas: en la Qualy a la coreana Eun Ji Lee (6-1 y 6-2), a la española Ariadna Briones Ginesta (6-3 y 6-2) y a la rusa María Andrienko (6-1 y 6-1). Ya en el cuadro principal, superó a la local Leyre Romero Gormaz (6-1, 3-6 y 6-3) y cayó en octavos frente a la francesa Flavie Brugnone /6-3 y 6-2).
Previamente había jugado otros tres torneos juniors en Barcelona, dos de ellos de Grado 4 y otro de Grado 3, en los que había podido cosechar apenas una victoria. La necochense, formada en la escuela del Club Náutico con el profesor Andrés Ruete, se encuentra actualmente en el puesto 822º del ránking mundial junior.///
Miraglia, campeón en Regional
Lucas Miraglia Rasmussen volvió a destacarse en el circuito argentino de menores, logrando la victoria en singles y dobles en el quinto Torneo Regional del año que organizó la Federación Atlántica de Tenis y que tuvo lugar en las canchas de polvo de ladrillo del Club Edison de la ciudad de Mar del Plata.
En su camino al título individual en la categoría Sub-18, derrotando en la final al marplatense Francisco Pérez Esnaola por 6-3 y 6-1. Es el tercer Regional que disputa este año y también su tercer éxito. En dobles, se consagró junto al loberense Raúl Fernández Ballester, derrotando en la final a Pérez Esnaola – Sotelo por 7-5 y 6-4.
Roselló, finalista
En tanto, en la categoría Sub-16, Juan Pedro Roselló alcanzó la final, perdiendo con el marplatense Lucas Grana por 6-1 y 7-6, mientras que juntos perdieron la final del dobles frente a Iturbe/Grandinetti. En damas Sub-16, la loberense Valentina Hermida fue campeona en singles y también en dobles.