Arranque ideal para Emiliano Basabe con San Martín en la Liga Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/basabe-2.jpg)
Es uno de los líderes invictos de la Conferencia Sur
Un inmejorable comienzo tuvo el dulcense Emiliano Basabe en su campaña con San Martín en la Liga Nacional de Básquetbol 2020/21. En la tarde del domingo el conjunto correntino derrotó a Comunicaciones de Mercedes por 70-74 y alcanzó su tercer éxito consecutivo para ser uno de los líderes invictos de la Conferencia Sur. Basabe, quien es el capitán del equipo, jugó 30’, aportando 10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
En la semana San Martín venía de derrotar en el clásico a Regatas (77-74) y a Oberá TC (78-65). “El ánimo es mucho mejor cuando se gana, y más al haber debutado con una victoria en el clásico”, declaró el alero dulcense a la prensa de la Liga sobre este comienzo, afirmando además que “jugamos al básquet que nosotros queríamos, con errores, pero nos pudimos acomodar y eso nos llevó a la victoria. Es lindo volver a la cancha, al principio sentimos nervios, ansiedad, teníamos muchas ganas de jugar. Se extrañaba mucho el día a día con el plantel”.
San Martín comparte el primer puesto junto a Quimsa de Santiago del Estero, flamante campeón de la Liga de las Campeones de América. Hoy desde las 21.30 se enfrentará a Instituto de Córdoba, nuevamente en el estadio “Héctor Echart” del Club Ferro Carril Oeste, en Buenos Aires, donde se desarrolla íntegramente la Conferencia Sur.
En la Conferencia Norte, Obras y Gimnasia de Comodoro Rivadavia comenzaron con dos victorias. Los dos mejores de cada conferencia disputarán el cuadrangular final.///