Arrastró a una vecina en la calle para robarle la cartera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/arrebato.jpg)
El ladrón solitario se movilizaba en una moto y se apoderó de las pertenencias de la víctima, quien sufrió heridas en la cadera
“Llevaba la cartera cruzada en mi cuerpo pero igualmente me la arrebató”, aseguró ayer Rosa Arias, otra víctima de los ladrones en moto que ganan la calle y no ceden en su afán de robar pertenencias a las mujeres.
“El robo fue en horas del mediodía y yo caminaba por la zona de calle 50 casi 79, el individuo me sorprendió por la espalda, tiró de la cartera y me arrastró algunos metros”, reconoció la damnificada.
Añadió que “tengo una lesión en la cadera por el golpe contra el suelo y me siento algo dolorida en este momento (por ayer), pero al menos pude recuperar mis documentos, ya que alguien los dejó en la oficina de Tránsito de la comuna”.
Aparentemente, un joven se apersonó en la dependencia municipal situada en el segundo nivel del Centro Cívico y dejó en poder de los empleados comunales un objeto (no era la cartera) que contenía los documentos de la vecina.
El arrebato fue denunciado en la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez y la policía trataba de reunir alguna medida de prueba para orientar la investigación del caso.
No dan tregua
“El golpe, el susto y la impresión por el episodio vivido, son parte del sufrimiento. Parece mentira que no se puede circular por la vía pública con una cartera o un bolso”, sentenció Rosa Arias durante la charla mantenida ayer con Ecos Diarios.
El ladrón en moto se apoderó de las pertenencias de la víctima, entre ellas, la documentación que ayer mismo pudo recuperar en la Dirección de Tránsito, y también se alzó con algo de dinero que la mujer tenía en su cartera.
Tras el violento arrebato, el delincuente escapó con su rodado por calle 79 en dirección a la avenida 58 y se perdió de la vista de la mujer, quien quedó tirada en el suelo luego del cobarde accionar del vulgar “motochorro”.
La vecina señaló también que días atrás en el sector de calles 48 y 79, a pocos metros de donde sufrió el robo, otra persona fue despojada de sus pertenencias mediante la misma modalidad que sigue en auge.
Inteligencia previa
Los arrebatos se volvieron una práctica delictiva continúa en las calles de la ciudad.
Las mujeres son el blanco elegido por los “motochorros”, quienes aprovechan descuidos y se apoderan de las carteras, bolsos, mochilas o también celulares.
En varias ocasiones, la modalidad se torna violenta ya que como le ocurrió a la reciente víctima, los ladrones golpean a las personas y las arrastran hasta quitarles sus efectos.
Hubo otros casos en que quienes conducen vehículos son otro blanco seleccionado por los individuos que circulan en motos y aprovechan la oportunidad para robar.
Durante el año anterior, se registraron varios episodios en los cuales las víctimas manejan sus coches en plena calle o están por estacionar cuando son interceptadas por ladrones en moto.
Estos se acercan al auto y destrozan un cristal para arrebatar la cartera que se encuentra en el asiento del acompañante o cualquier otro objeto de valor que se encuentre a la vista.