Arrastró por el piso y lastimó a una mujer para robarle la cartera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/10/m%C3%B3vil.jpg)
El violento arrebato ocurrió en calle 57 casi 64, en momentos en que la víctima se disponía a subirse a su automóvil estacionado frente a una confitería. Se repiten los casos
Los casos de violentos arrebatos continúan generándose en diversos puntos de la ciudad y algunas situaciones ya se tornan por demás preocupantes, como lo ocurrido con la vecina Giselle Vícoli Díaz.
La mujer fue interceptada por un vulgar “motochorro” otra vez en pleno centro y fue arrastrada algunos metros, lastimada en sus piernas y brazos, y hasta sufrió inconvenientes en uno de sus hombros.
Finalmente, el malviviente se apoderó de la cartera de la víctima que contenían varias pertenencias, entre ellas, la documentación personal que la damnificada pidió recuperar ante lo engorroso que es llevar a cabo todos los trámites administrativos nuevamente.
“Si alguien encuentra documentación a nombre de Giselle Vícoli, por favor, comunicarse, me arrebataron la cartera en calle 57 y 64”, narró la damnificada en sus redes sociales.
No dan tregua
La mujer salía de trabajar cuando fue interceptada alrededor de las 19.30 del pasado miércoles en pleno centro, en momentos en que procuraba ascender a su vehículo estacionado sobre calle 57 casi 64.
El delincuente, de buena contextura física, se movilizaba en una motocicleta de alta cilindrada, según alcanzó a notar la víctima del violento arrebato.
Vícoli Díaz fue arrastrada por el tironeo de su cartera hasta la mitad de la calle 57, recibiendo lesiones en sus piernas y moretones en brazos.
“Forcejeé todo lo que pude, pero se me aflojó el hombro en ese momento y el individuo se llevó mi cartera”, reconoció la damnificada, quien alcanzó a pedir auxilio a los gritos, pero nadie respondió al llamado.
“La única que se acercó a mi persona fue una chica que trabaja en un local de la esquina y me preguntó cómo estaba”, añadió la mujer que perdió toda su documentación y demás objetos de valor.
El ladrón en moto se apoderó de una teléfono celular, una billetera con tarjetas de crédito y débito de la víctima y demás efectos personales.
Los popularmente conocidos como “motochorros” no dan tregua y se muestran imparables en la vía pública, en cualquier momento del día y los arrebatos siguen siendo una de las modalidades delictivas más frecuentes.
La Fiscalía y la Policía investigan el robo en pleno centro
Fuentes de la Fiscalía Nº 3 indicaron ayer que se solicitó al personal policial una serie de diligencias para tratar de esclarecer el violento arrebato de la cartera a Giselle Vícoli Díaz, episodio ocurrido en calles 57 y 64.
Los efectivos policiales hicieron ayer un relevamiento en la zona para establecer la presencia de cámaras de seguridad y si hay alguna filmación del momento en que se produjo el violento arrebato de las pertenencias de la víctima.
El caso está en plena etapa de investigación en la Fiscalía y la Policía, al tiempo que se trata de identificar al “motochorro”, quien actuó con un casco protector y tampoco se descarta que sea el mismo delincuente que trató de sustraerle un celular a una abogada de 29 años.
Este nuevo caso que narró Ecos Diarios en su edición de ayer, ocurrió también el miércoles pero en calles 63 y 64, a pocas cuadras de donde le robaron la cartera a la denunciante.