Arrate: “Por Whatsapp estaban organizando un saqueo a una de nuestras concesionarias”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/arrate.jpeg)
“Por un grupo de Whatsapp estaban organizando un saqueo a nuestro concesionario de motos en Balcarce”, dijo esta mañana a Ecos Diarios el empresario José Luis Arrate.
Tres individuos de 17 a 27 años fueron aprehendidos por personal de subDDI Balcarce antes de que el delito fuera cometido. A través de un grupo de Whatsapp integrado por más de 100 personas, los delincuentes instigaban a saquear el local de venta de motos de la firma.
“No llegaron a entrar al local y ni siquiera a acercarse”, explicó el empresario. “La novedad llegó a la DDI, que nos informó y luego apostó vigilancia”, dijo Arrate.
Pero señaló que antes de que terminaran de organizar el ilícito fueron identificados y capturados por la Policía.
“Se identificó a las personas y se les abrió una causa”, dijo Arrate.
“No sé quién está detrás de estas organizaciones”, opinó. “En otros momentos se ha utilizado esta modalidad para derrocar gobiernos, pero en este momento no sé, porque esto no surge sólo”.
Más allá de las cuestiones políticas que podrían existir detrás de este frustrado saqueo, la firma Arrate ha registrado una gran cantidad de hechos de inseguridad en la última década.
El empresario reconoció que han sufrido “infinidad de robos en las estaciones de servicio” de la firma.
“La seguridad que deberíamos tener como ciudadanos, comerciantes, no está a disposición. Ahora hay móviles, pero no hay gente, no hay recursos y la inseguridad avanza”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión