Arrebató un celular a una mujer y está preso
La Justicia de Garantías confirmó la detención
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/en_comisaria_primera_se_recibio_la_denuncia_por_lo_sucedido_en_domicilio_de_calle_100.jpeg)
Un malviviente sorprendió a una señora mayor en plena vía pública y le arrebató un teléfono celular, en momentos en que la víctima se desplazaba caminando por avenida 75 y calle 90.
El ilícito ocurrió a plena luz del día y un oficial de la Policía que reside en las inmediaciones, alcanzó a observar el accionar del sujeto que, tras una breve persecución, fue atrapado.
El agente se encontraba franco de servicio, pero de todos modos intervino en el caso y tras mantener reducido al sujeto, lo entregó al personal del Comando de Patrullas que fue alertado por otro vecino sobre lo ocurrido en dicho sector de Necochea.
El acusado del ilícito fue notificado de la formación de una causa en su contra por el delito de “hurto en grado de tentativa” y quedó a disposición de la Justicia.
Quedó detenido
Posteriormente y a pedido del fiscal Guillermo Sabatini, el juez de Garantías Nº 1, Nicolás Lamberti, otorgó la detención del imputado de cometer el arrebato en plena vía pública.
De acuerdo con la investigación policial y judicial, el autor del robo se desplazaba en una bicicleta con la que trató de fugarse en un momento, pero la rápida intervención del oficial permitió que no lograra su cometido.
Tras analizarse la serie de pruebas obtenidas por los efectivos del Comando de Patrulla, la propia declaración de la víctima y del efectivo que estaba franco de servicio, la Fiscalía pidió la orden de detención del individuo y permanece alojado en una celda de la Seccional Primera.
Sin lesiones
Si bien los voceros policiales y judiciales no lo confirmaron, la señora mayor que sufrió el arrebato mientras caminaba por el separador central de avenida 75 y calle 90, no habría tenido lesiones.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión